Posteado por: caberna | 11 marzo 2009

Gracias a la vida

Hoy es un día raro. Hoy es 11 de marzo. Hace exactamente cinco años, la barbarie de unos desalmados hizo que 191 personas dejaran trágicamente de existir.

Hace pocos días estuve en la Estación de Atocha. Pensaba en la casualidad que nos mantiene vivos. Los que hace cinco años pasaron por allí camino de su trabajo a las ocho de la mañana, dejaron su vida. Los demás, los que no pasamos a esa hora por ese lugar, seguimos vivos.

Hoy es un día raro. Hoy es 11 de marzo. Hace exactamente 56 años vine a este mundo. Desde hace cinco años, la casualidad ha querido que vayan para siempre unidas, la tragedia de cientos de familias y mi cumpleaños. Hoy es un día raro.

Vivimos por casualidad. Una casualidad nos trajo al mundo y miles de casualidades han ido conformando nuestra vida, ésa tan sólida, tan aferrada, tan hecha y sin embargo tan pendiente de un hilo que puede romperse en cualquier momento.

No se me ocurre nada mejor en este momento del día 11 de marzo que dar gracias a la vida… como lo hizo Violeta Parra.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto,

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,

Así yo distingo dicha de quebranto,

Los dos materiales que forman mi canto

Y el canto de ustedes que es el mismo canto

Y el canto de todos que es mi propio canto”.

Un abrazo a todas y a todos y tomaros algo a mi salud.

Responses

  1. ¡¡¡¡cumpleaños feliiiiiz!!!! efectivamente la vida de cualquiera pende de un hilo,por eso hay que vivir y disfrutar todo lo que se pueda,cada cual con lo que le guste y para atrás ni para coger impulso

  2. Muchísimas felicidades amigo. Me tomaré un piscosauer a tu salud y a la de mi querida Negra…

  3. Así lo haremos D.Luis Carlos, a mi, lo de siempre, por favor.
    De todas formas yo te hacía más joven.
    Que sigas viendo mucho mundo con esos dos luceros que te ha dado la vida.

  4. La mía sin alcohol. Brindar por y con un amigo siempre es un momento estupendo. También te mando un fuerte abrazo, pequeño.

  5. Gracias, Rosi, Mefistófeles, Santiago y Milano, queridos amigos todos. Es ya un poco tarde esta noche, acabamos de regresar de cenar, sí, una buena cena de cumpleaños. ¿Qué puedo decir? Ha sido un buen día. Intentaré que mañana sea bueno también, depende en parte de mi (dice el maestro Serrat). Buenas noches y buena suerte.

  6. ¡¡ Felicidades hermano !!
    Ya está bien que solo yo cumpla años.
    Perdona por la tardanza pero ayer tuve
    un dia complicado.
    Espero que tuvieras un buen dia.
    Un fuerte abrazo.

  7. Siento haber perdido la conexión ayer a internet y no haberte felicitado. Que cumplas, muchos, muchos más y sigas escribiendo, componiendo, emocionandote todos los años de tu vida.

    Muchos besos.

  8. Hermano: Aunque no escribieras ayer, yo sé que te acordaste de mí. No importa que escribas hoy, ya sabes que todos los santos tienen octava. Yo, por mi parte empecé a celebrar ayer mi cumpleaños y pienso seguir hasta este fin de semana (quitando los intervalos de trabajo, claro, porque trabajar hay que trabajar, si no de qué). Supongo que eso me viene por mi condición algo árabe (que estoy seguro de tenerla), por aquello de celebrar las bodas durante varios días (jeje).
    Un fuerte abrazo y besos a mi cuñada Charo.

  9. África, muchas gracias, guapa, por esa felicitación y esos deseos tan lindos hacia mí. Desde luego, pienso cumplirlos hasta donde sea capaz.

    Te devuelvo los besos.


Responder

Categorías

