Posteado por: caberna | 8 marzo 2009

Día de la mujer, distinto (escrito por Rosi Sentís)

picasso

Hace muchos años que llevo en la tarea de la defensa de los derechos y deberes de las mujeres, hace veintitantos años me dedicaba a ir por las AA.VV. dando charlas sobre el tema, ayudaba a las asociaciones a crear la vocalía de la mujer, tuve el honor de ser parte del equipo que formó el consejo municipal de la mujer, etc. etc.

Por todo ello he recibido agradecimiento y flores, pero el día más especial para mi fue hace unos cinco o seis años que me invitaron a dar una pequeña charla a las mujeres presas de Puerto II, cuando llegué estaban esperándome en la puerta el director y la pedagoga, yo entré con más miedo que vergüenza, las internas estaban expectantes, cuando se abrieron las puertas y aparecí con un gran ramo de claveles que repartí una a una mientras hablaba con ellas de sus problemas, fue realmente enriquecedor, eran unas historias personales que no te las podías ni creer… Me senté con ellas, se quitaban la palabra unas a otras, fue una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida. No hubo charla, ni presentación oficial, ni nada que se le parezca, estuve con ellas hasta que volvieron a encerrarlas, pero no obstante yo me enganché y estuve mucho tiempo colaborando con el equipo de tratamiento.

Rosi.

Anuncios

Responses

  1. Gracias, Rosi, amiga, por este escrito. Mi enhorabuena y mi admiración por haber colaborado en tan maravillosa empresa. Seguro que aquellas mujeres te recordarán para siempre.

    Un beso y gracias por colaborar en esta ventana.

  2. Tan solo espero haber podido transmitir ,por un lado otra visión de este dia y por otro ,no sé si he sido capaz,los sentimientos que se produjeron dentro de mi

  3. Feliz día de la mujer Rosi, tú eres unamujer imprescindible. Enhorabuena.

  4. Mujeres como tú,Rosi,mujeres como tú.
    Un beso fuerte.

  5. Gracias por vuestras alabanzas,pero solo estaba en el sitio preciso en la hora precisa.
    Os voy a contar una anecdota de esta historia,entre las presas estaba Pepi,fué alumna mia,al principio se escondia,pero yo me fuí directamente para ella,¡que pena de niña!, la droga la habia llevado a la prostitución y al trapicheo,todo esto a la carcel,le dije que queria ayudarla,pero sabeis que me pidió ,que fuese al colegio donde ella habia estado,que ahora estaba su hija con 4 añitos y que le llevase un dibujo hecho por ella,por supuesto que asi lo hice,al año y pico me enteré que habia muerto de sida.Quizás la única flor que le regalaran en su vida se la habia dado yo

  6. Emocionates historias, Rosi. Siempre he admirado a las personas que altruistamente se ofrecen a ayudar a los desvalidos, a hacerles la vida mas llevadera. Hay que ser muy valiente, presentarse ante ellos, sintonizar con sus problemas y servirles de bálsamo durante unas horas a su dura existencia.
    Recuerdo cuando íbamos con nuestras guitarras a la residencia Nazaret, y veíamos las caras de felicidad de los ancianos, como nos cogían de la mano, como agradeciendo que estuviéramos allí cantando y bailando. La satisfacción que sentíamos al haber hecho esta simple obra de caridad.

  7. Duro lo de tu alumna, Rosita. Vosotros, los docentes, me dais una envidia curiosa. Siempre os he visto vivos, interaccionando directamente con la vida, con lo real, con el día a día… las pólvoras y los polvos están muertos, no hablan ni te ofrecen sensaciones.

    Un besote, Rosita_Plateada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: