Posteado por: caberna | 13 octubre 2008

La mujer muerta o tal vez dormida

(Dedicado a África Puente Cristo)

Hablo de la impresionante talla natural que supone ese monte que se divisa desde muchos sitios del Campo de Gibraltar, pero que tiene sentido cuando se ve desde Ceuta y sobre todo, si se ve desde el mar, desde el Estrecho cuando se va navegando hacia Ceuta. Para mí este capricho de la naturaleza, -el Atlante Dormido suele decir mi compadre Milan-, representa mucho.

En una época en que dábamos paseos con el coche por los montes (del Hacho a García Aldave, de allí a Benzú y otra vez al Hacho porque se nos acababa Ceuta), había un mirador –bajando hacia Benzú desde García Aldave- que ya no existe, desde el que se apreciaba muy bien la figura de la mujer tumbada. Y allí se solía parar uno un rato a admirar el paisaje (aunque alguno sonreirá recordando que se paraba allí a algo más).


En la época de estudiante (hace ya mil años) mi buen amigo Jose escribió una poesía dedicada a este monte, a esa mujer que se quedó un día dormida o muerta…

Fotocomposición realizada por mi compadre Milan

Fotocomposición realizada por mi compadre Milan

Después, me la regaló y un día nació esta canción.

Como veis no está muy bien grabada. Cuando lo hicimos no había muchos medios al alcance para hacer una buena grabación. Sería bonito poder hacerlo bien…

Anuncios

Responses

  1. … Ya eran muchas referencias a la Mujer Muerta. He tenido que hacerlo, pero no penséis que quiero hacer publicidad de mí mismo. A estas alturas… la vanidad ya ni me roza, ha llovido demasiado.
    Un abrazo.

  2. Esta mañana han venido a secuestrarme de casa, me han subido al coche y me han llevado a los pies, practicamente de la mujer dormida. Me he acordado de vosotros. Mi gente decía que íbamos a tomar energia positiva que la montaña la da.

    El día estaba precioso, pensé, como siempre que me gustaría tener una casa en Beliones a los pies de ella.

    Y la foto de Juan XXIII, que te gusta Caberna no es mía es del “Pueblo de Ceuta” y la tengo igual de chiquita.

    Besos.

  3. No habia leido tu dedicatoria, muchas gracias. La Mujer Dormida es tan grande y yo tan pequeña, pero gracias.

  4. De nada. Ya digo que eran muchas referencias a esa montaña que, de una forma u otra marcó muchas cosas. Ahora, la miro cada día desde mi ventana, allá a lo lejos, al otro lado del Estrecho, veo entre la bruma su cima, cada mañana…

  5. Esta mañana la he vislumbrado allá en el horizonte, con sus grandes ojos mirando al sol, con sus manos recogidas en su pecho, en actitud de implorar, suplicar tal vez, que la despierten de su sueño eterno, para conocer a su juglar que la ama y le compone esas canciones tan bonitas.

  6. Para mí sería un honor poder ser capaz de despertar a tan insigne señora, siempre en mi visiones, ahora al Sur y antes al Oeste…porque al Norte quedaba Gibraltar (como dice Milano). De cualquier manera, siempre presente la Mujer Dormida, tan dormida que nos parece muerta…
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: