Posteado por: caberna | 15 octubre 2008

POBREZA CERO

LA CAMPAÑA POBREZA CERO HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA PARA MOVILIZARSE CONTRA LA POBREZA

El 17 de Octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En España, la Alianza Española contra la Pobreza, te invita a unirte a ellos rebelándote contra las desigualdades, saliendo a la calle y participando en las numerosas iniciativas que se organizarán en España a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.

Del 13 al 19 de Octubre, participa en las múltiples actividades de sensibilización programadas en todas España con motivo de la Semana contra la Pobreza. Y sobre todo, los días 17 y 18 de octubre la Alianza Española Contra la Pobreza cuenta con tu participación en alguna de las Manifestaciones que bajo el lema “REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS” se celebrarán en decenas de ciudades españolas.

POR QUÉ MOVILIZARNOS

En el año 2000, los líderes del mundo hicieron una promesa: acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fi­jaron los ODM. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado. El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: ¡Rebélate contra la Pobreza!

Si quieres, entra en esta dirección y firma cartas para enviar a gobernantes que pueden y deben hacer algo para erradicar el hambre extrema del mundo.

Anuncios

Responses

  1. Recibo este comunicado de POBREZA CERO. Me llega a través de mi amigo Juan de Dios Regordán, uno de los hombres que se deja la piel todos los días intentando dar de comer a un montón de personas que no pueden pagarlo.

    Recorto y pego íntegro (menos los chistes que lo buscado por otro lado, ya sabéis que me gusta el sarcasmo) este comunicado como medio de propagar -hasta donde yo llego- la idea de lucha contra el hambre y en favor de los “parias de la Tierra”. También lo hago como homenaje a Juan de Dios, para que sepa que no está solo. Al final he colocado un enlace para firmar cartas que se envían a distintas autoridades.

    Hoy me hago eco de esta campaña que intenta nada menos que procurar la IGUALDAD entre todos. Sí, digo igualdad antes que nada. Sí, porque lo primero para ser iguales es que todos estemos alimentados. Después, con el estómago lleno, podremos pensar y buscar la libertad, el trabajo, las otras necesidades.
    Pero mientras mueran miles de personas de hambre… ¿Qué Tierra es esta? ¿Qué civilización hemos inventado? ¿Dónde están los buenos propósitos de nuestros gobernantes?

    Un abrazo y vamos a rebelarnos contra la pobreza extrema, cada uno como pueda y en la medida de sus posibilidades.

  2. BUENAS NOTICIAS: El Gobierno de
    Melilla amplía hasta MIL el número
    de personas que recibirán cada mes
    entre 400 a 600 euros ya que no tienen
    ninguna prestación del Estado.Tambien
    se ampliarán los comedores para indigentes.
    Todo con cargo a los Presupuestos de la Ciudad.
    Hay tambien mucha mentira en el índice del
    I.N.E. que situa a Melilla con un 37% de pobreza.
    Uno de los más altos de España.
    Tambien tendrían que decir que la ecónomia
    sumergida “funciona” mejor que nunca.
    Desde aquí,ayudamos un montón de gente para
    conseguir una mejor vida a estas PERSONAS
    que no tienen nada.

  3. Esperemos que esta crisis global nos traiga un nuevo orden económico mundial, que se acabe la alegría con que derrochan los políticos el dinero que no es suyo, que terminen esas indemnizaciones multimillonarias de los contrato blindados, incluso con bajas voluntarias. A gentes que nos han llevado a esta situación se les premia hasta con cinco millones de euros.
    Las limosnas que se dan a paises sumidos en la mas absoluta pobreza; aunque insuficientes, caen en manos del sátrapa que aguarda agazapado detras del cañizo del bohio, para invertir en las armas que van autilizar en sus inútiles guerras tribales.
    Nunca he oido que el Vaticano se desprenda del 0,7% de las toneladas de oro en que ha convertido los efectivos en Bancos, ahora, eso sí, no utilizar medios anticonceptivos que no sean aprobados por ellos. ¡¡ Creced y multiplicaos!!.
    Creced en la miseria y multiplicaos en la pobreza.

  4. Aquí lo único que se ha multiplicado es el anterior post. Juro que solamente le dí una sola vez al manubrio.
    De vueltas con el tema anterior, y a la vista de la noticia aparecida en la prensa respecto a la orden dictada por el juez Garzón, de requerir los certificados de defunción de todos los criminales de guerra que participaron en los fusilamientos masivos, que dice, que si ha muerto el culpable ya no hay delito, creo que no sería descabellado, que si se encuentra culpable, se les exija a los herederos la devolución de los bienes patrimoniales conseguidos por los ciminales, casi siempre obtenidos por medio ilícitos.
    Y esta sería otra forma mas de repartir la riqueza entre los mas necesitados.

  5. Jose Antonio: Noticias como la de Melilla siempre son bien recibidas por los más necesitados, aunque quede tanto por hacer…
    Hoy leo en las noticias de Ceuta ( http://www.ceuta.com/comunicados/acrceuta/2008/10/Cruz-Roja-advierte-que-frica-se-aleja-de-los-Objetivos-de-Desarrollo-del-Milenio-de-la-ONU.html )
    que África cada vez lo tiene más crudo. Y la culpa es del Primer Mundo que desde el siglo XIX hizo un negocio del continente africano para dejarlos después tirados, abandonados a su suerte, en manos del dictador local que los ha tratado aún peor.

    Santi: Estoy de acuerdo completamente en lo que dices sobre la orden dictada por el juez Garzón.
    Y por cierto, ya te he borrado el comentario repetido, a veces el ordenador es un loco sin control…

    Un abrazo a los dos y gracias, como siempre, por vuestros comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: