Posteado por: caberna | 13 octubre 2008

Torremolinos y el dia de la Hispanidad

Dedicado a los que forman algo parecido a un consejo de redacción de este blog

José Antonio tenía que trabajar en Torremolinos. Si el tiempo acompañaba nos pensábamos acercar a comer con él. De pronto me di cuenta que Santi llevaba muchos años (demasiados) sin verlo. Pensado y hecho, lo llamé por la mañana. Vinieron. Fue una sorpresa agradable. Nos juntamos con las familias. Hablamos de lo humano (la crisis…) y de lo divino (la crisis…). Recordamos algunas batallitas más antiguas que el Monte Hacho y nos lo pasamos muy bien.

Una buena idea, la mejor forma de contactar, en directo, siempre que se pueda. Fue la mejor manera de celebrar el día de la Hispanidad, la Virgen del Pilar, la patrona de la Guardia Civil y todo lo que se nos ocurra, que aquí para poner nombre a las celebraciones no nos cortamos un pelo. Recuerdo cuando lo llamaban el Día de la Raza, qué susto.

No fuimos al desfile, Juan Carlos se quedaría esperando, otra vez será.

Quedamos en que habrá que repetir en otra ocasión que se tercie.

En fin, queridos, que muchas gracias por el buen rato pasado.

A otra cosa, mariposa.

Voy a poner un post sobre La Mujer Muerta. Quiero hacer varios enlaces, con canción incluida. A ver si me sale.

Responses

  1. Concha: Maravillosa canción cantanda con todo el sentimiento, le he dicho a Santi que me haga una copia de tu disco para llevármelo a Madrid, y que lo oigan todas mis hijas, para que conozcan a un paisano que es todo un artista.

    Mila:Me ha encantado la canción es muy bonita, tanto la letra como la música. Aquí estamos convencidos de que hubieras llegado a ser un cantante importante. Lo pasamos estupéndamente ayer, se nos pasó la tarde tan rápido, un abrazo para los tres.

    Santi: Yo como el chiste del mejicano, ¡y yo también!.
    Yo tengo una relación de amor-odio con esta señora, muerta o dormida, da igua, porque, de cualquier forma no se entera de nada. Todas las mañanas, cuando voy bajando la cuesta del higuerón, miro hacia el horizonte tratando de encontrar su difuminada silueta, (pero sin dejar de mirar la carretera eh!)… señoras y señores, le puedo asegurar que en trescientosesenta y cinco días, tan solo la he divisado en uno de ellos, tiene que ser un día de claridad excepcional, en invierno y que haya viento, pero yo sigo atravesando las nubes con la mirada, e imaginando un trozo de mi tierra en la lejanía.

  2. Muchas gracias, Concha y Mila por vuestros elogios, que me tomo como un cumplido. Lo que pasa es que con amigos así da gusto ir por la vida. Un beso muy fuerte.
    Santi: Yo también busco cada día la figura de la Mujer Muerta. Desde la ventana de mi cuarto se ve la parte de arriba del pecho, lo más alto. Es extraño, cada día la miro.
    Un abrazo fuerte, amigo.

  3. Ya estoy aquí de puro milagro.
    Iberia me dejó en tierra y el
    temporal tambien.Pero siempre
    queda el barco de ocho horas.
    Pero mereció la pena.Ví a Santiago
    después de teinta y muchos años,
    ó quizás más,a su mujer,que decía conocerme
    de los tiempos mozos,a su suegra, a Carlos,
    a Luci.A todos ellos,gracias de corazón por
    el dia que pasamos juntos.Lo repetiremos,
    gracias otra vez. Un beso.

  4. Un dia que tenga menos trabajo
    escribiré sobre la Mujer Muerta.
    Hay cantidad de historias que…


Responder

Categorías

