Posteado por: caberna | 14 agosto 2008

¡¡¡INMIGRANTES…!!!

Un nigeriano vendiendo kleenex en la calle

Un nigeriano vendiendo kleenex en la calle

Estamos acostumbrados a oír casi constantemente cómo se subraya la condición de inmigrante ante cualquier delincuente extranjero que hace una fechoría en nuestro país. Si se pilla robando a un ladrón cuyo país de origen no es España, no se dice “el delincuente fue detenido… etc, etc”, sino que suele remarcarse bien claro desde el principio de la noticia: “el ladrón, de nacionalidad (y aquí la que corresponda) fue detenido etc, etc”. Y no es que me parezca mal que digan de dónde es, lo que me molesta es que se incide en ello desde un principio para dejar bien claro que no es de los nuestros, que lo importante es que la delincuencia está alcanzando cotas más elevadas sólo y exclusivamente debido al fenómeno de la inmigración, como si aquí fuéramos todos unos santos…

Por eso me ha llamado la atención esta noticia.

¿Qué os parece? ¿Cuántos de los que consideramos “honrados ciudadanos” y que además son paisanos nuestros hubieran devuelto la cartera?

Hay muchos ejemplos diarios como éste que nos demuestran que las personas no son buenas ni malas en función de su nacionalidad, color de piel, religión, sexo, género o cualquier otra diferencia. O no?

Anuncios

Responses

  1. Lo que me parece una vergüenza es que el dueño de la cartera los “recompensase” con 50 euros… para los dos.

    Si ellos no hubiesen encontrado la cartera, este hombre habría tenido que desembolsar más de 2.000 euros de su propio bolsillo. ¿Y lo agradece así?

  2. Por cierto. Y esa foto que has puesto ¿quién la ha hecho?

  3. ConocÉis esa historia, supongo, seguro que me la habréis oído alguna vez. Al salir de casa encontré una pintada que decía:

    “¡Gitanos, negros y carpinteros AL PAREDÓN!”

  4. Mi querido Javi, supongo que la foto es de Julián Rojas, pues está recogida de la misma noticia del diario El País. Y vd. perdone por no haber citado la fuente.
    Y sí, me parece mal que solo les diera 50 euretes a los pobres nigerianos que le devolvieron la cartera con todo su engordado contenido.

  5. Hombre, Milano, yo solo entendería lo de los carpinteros en el caso que fueran gitanos y además negros, si no, me parece mal que los lleven al paredón.

  6. Este señor se merece que le den la nacionalidad española ya, y presentarlo a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista en alguna de las ciudades en las que haya habido mas corrupción. Desde luego nos ha dado una lección de civismo del que no estamos acostumbrados.
    Yo lo presentaría para alcalde de Marbella.

  7. Apoyo la moción. ¿Algún voto en contra? ¿No? Pues bien, se aprueba por unanimidad presentarlo para alcalde de Marbella en las próximas elecciones.
    Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

  8. Creo que los españolitos nos hemos convertido en un pueblo insolidario y egoista.Nadie ayuda a nadie (con excepciones,claro). Además, se observa cada dia más, la pillería a todos los niveles. Haga una prueba, deje un billetero (vacio,claro) en un mostrador de una tienda y observe. Poquitas personas son las que dicen -Oiga, que aquí hay una cartera (prueba hecha ya hace tiempo por un servidor en su propia tienda). Al retirarse con la cartera, todavía era peor porque se le avisaba, -ha cogido Vd. una cartera que me parece que no es suya. Alguien negó tanto que la prueba fué suspendida y el último listillo acabó llevándose una cartera llena de recortes de periódico. Curioso.
    El cabroncete que dió cincuenta euros de recompensa al nigeriano que encontró su cartera, dormiría feliz aquella noche pensando en la obra tan buena que había hecho. Nadie ha tomado nota de la empresa a la que pertenece este desgraciado para ponerle una carta a su jefe y compañeros dando “las gracias”.
    Haga la prueba, de dinero de más en una vuelta y verá las reacciones, fíese del que dice: -No llevo más dinero encima, ni la tarjeta, mañana pasaré a pagarle la diferencia de veinte euros de mi cuenta. Nunca más vuelven. Encima pierdes el cliente para siempre. En fin, un desastre. Creo que cada español lleva dormido un pillo en su cuerpo al que hace despertar en cuanto surge la ocasión.
    Feliz puente de Agosto.

  9. Razón lleva vd, señor (no sé por qué ahora nos hablamos de vd.!!), esto está lleno de pillos y de pillas (que si no, te acusan de sexista). Pero también es cierto que de vez en cuando te encuentras a las personas que te hacen volver a confiar en la humanidad. La gente es buena (la que lo es) y solidaria (alguna). De todas formas, aunque confíes en la gente, lo mejor es llevar siempre el monedero o la cartera vigilada por si acaso y tener presente aquella frase que decía: “Tú fíate de la Virgen y no corras y verás los palos que te llevas”
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: