Posteado por: caberna | 31 agosto 2013

PERDÓNAME, TIERRA MÍA

Perdóname, tierra mía,
que no cante a tus patronos,
que no enarbole banderas
ni desfile con tambores.

Perdóname, tierra mía,
que no lleve el estandarte,
que no salga en procesiones
ni esté en la ofrenda de flores.

Perdóname, tierra mía,
casi me siento ilegal
siendo un poco “bicho raro”
sin rendirte los honores.

Perdóname, tierra mía,
que no crea en las medallas
ni en los dioses de la guerra;
prefiero estar en mi celda
lamentando los horrores.

.

Responses

  1. Nunca me atreví a decir estas cosas porque siempre supe que serían palabras agrias. Pero has conseguido hacerlo con ternura y amor… Y con decisión. Debe ser que la poesía es el camino… Fuerte abrazo!!

    • No quisiera que nadie se ofendiera ni que me creyera menos hijo de Ceuta por pensar como pienso, solamente intento decir que hay otras formas de pensar más allá de las tradicionales y no por eso menos dignas. Pero sí es cierto que son caminos espinosos, terrenos movedizos y charcos de los que es difícil salir sin mancharse las botas de barro.
      Un fuerte abrazo de vuelta, compadre.

  2. En este mundo cabemos todos Carlos. Tan solo el respeto por las ideas de cada cual nos hará más llevadera la convivencia. Como ya hemos repetido varias veces aquí, Voltaire lo resumió en una breve sentencia: “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero lucharé para que puedas defenderlas”.

    Mi padre, que era todo lo anticlerical que se podía ser en aquella época, era capaz de cantar esta maravilla en la iglesia del hospital militar en una multitudinaria misa del gallo acompañada por su hermana con un viejo armonium de fuelles. Le salía mucho mejor que a Plácido Domingo, o a mí me lo parecía.

    • Efectivamente, Santi, pero conviene ponerlo por escrito para que los del “pensamiento único” no se crean tan únicos. Y es cierto, tu padre lo cantaba muy bien.

  3. Es simplemente otra forma de sentir. Y por supuesto, muy respetable. Pero como bien apuntas, todo lo que no engrane con las tradiciones…

    • Así es, cuñao, hoy parece que tienes que caminar en la misma dirección que todos, y yo siempre he ido en dirección contraria. Claro que, así me ha ido muchas veces.

  4. Te entiendo querido amigo, los que fuimos, vamos e iremos contra corriente, al final siempre alguien nos mete el palo en la rueda, pero somos buenos carpinteros para repararla. Al valor de decir estas cosas se le llama : “VERDAD”, y “LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO”; enhorabuena, porque tú supiste elegir las mejores palabras, aunque también con todo el respeto del mundo, y sin acritud, le diré al que no le guste. AJO Y AGUA

    • Gracias, Paco, da gusto sentirse comprendido y respaldado. Como bien dices, ir contra corriente siempre ha sido delicado, pues se precisan buenos brazos para nadar y además “saber guardar la ropa”. Un fuerte abrazo y me alegra mucho leerte por aquí.

      • El placer y el honor es mío, sabré aprender de ti y de tu compadre, pondré toda mi atención en ello. Sois los motores para que vaya a realizar un sueño en mi vida, APRENDER A TOCAR LA GUITARRA, preparaos los dos, que igual os hago la competencia.


Responder

Categorías

