Posteado por: caberna | 11 diciembre 2011

El arpa

Gustavo Adolfo Bécquer. Rima nº 13

Y aquí la canción:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=7b4b3e2

.

Anuncios

Responses

  1. Amigo, te noto muy melancólico, espero que la próxima entrada tenga el pandero o la botella de anis cantando villancicos.
    Un abrazo de Nosotros para Vosotros.

    • Jejeje, NO, no es melancolía, amigo Joaquín, es que estoy intentando aprender a colgar música y letra en blogs y en youtube, y nada mejor para practicar que utilizar algunas de mis viejas canciones.
      De todas formas, voy a ver si te mando una zambomba o algo más navideño. ¿Te vale un jamón? Aunque no sé si entrará en el correo… A lo mejor en el Facebook cabe.
      Un abrazo y gracias por pasarte un ratito por aquí. Y ya de paso, Feliz Navidad, ilustre odonero.

  2. Buenas tardes, apreciado Carlos:

    Tú no me recordarás personalmente pues cuando cantabas en Ceuta sobre los años 70 y participabas en los concursos de la canción “Perla del mediterráneo”, tenías unos dos o tres años más que yo y, a esa edad, la diferencia es abismal.
    Me presento: me llamo Ismael Díaz, nací en 1956, soy hijo de Juan Díaz Fernández (al que tal vez recuerdes como profesor del instituto y de la Normal de Magisterio, y también escritor de relatos y artículos periodísticos), y en los años de la adolescencia tus canciones fueron un referente cercano para un grupo de jóvenes que formábamos el coro de la Iglesia de África. Te hablo de los años entre 1970 y 1973. Ya luego me fui a estudiar a Granada Filología Hispánica y la vida y los destinos docentes me fueron llevando de acá para allá hasta recalar en Valencia, donde resido desde hace seis años y donde ejerzo mi profesión en un instituto.
    Te escribo todo esto porque hoy he recibido un correo de mi hermano Carlos con enlaces a tu blog, y a la audición en Youtube de tu adaptación de la rima de Bécquer, y del tema del parque con el que ganaste el primer premio en el festival anteriormente nombrado.
    Las dos audiciones me han provocado el efecto de la magdalena de Proust y me he emocionado al recordar los momentos vividos. Recuerdo, como si fuera ayer, la noche en el parque de San Amaro, cuando ganaste (aunque la canción no la compusieras tú y se quedaran, como cuentas en tu web, con el premio). Era nuestra canción favorita, y ahora, cuarenta años después, me he sorprendido cantándola de corrido.

    Y todos los años, cuando en clase tengo que explicar la rima de Bécquer, la del arpa, siempre tarareo tu canción para mis adentros. Nunca olvidé la melodía, perfectamente umbricada con la letra y con el espíritu del contenido.

    Las dos canciones, silenciosas y cubiertas de polvo, se encontraban en el ángulo oscuro del fondo de mi alma, esperando este correo de mi hermano. Ha sido un reencuentro emotivo. Y aprovecho esta ocasión para, de una forma casi anónima, darte las gracias, pasado el tiempo, por haberme/habernos ayudado en aquellos años 70 a madurar y a sentir.

    Un fuerte abrazo ISMAEL DÍAZ

  3. Anexo al comentario anterior: hace pocos días inauguré un blog dedicado a la figura de mi padre, Juan Díaz fernández, con el objeto de recoger en él todos sus escritos literarios (los ya publicados, pero en ediciones casi desaparecidas, y los inéditos, con el objeto de que, cuando sus familiares más próximos desaparezcamos, las futuras generaciones puedan acceder a la obra de uno de los pocos escritores reconocidos de la ciudad de Ceuta, y que al menos puedan saber quién fue ese señor que da nombre a una calle en la que se encuentra un gran complejo deportivo cercano al antiguo cine África.
    La dirección del blog, por si quieres echarle un vistazo (aunque aún está casi recién parido) es:
    http://juandiazfernandez.blogspot.com/

    Saludos de nuevo ISMAEL DÍAZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: