Posteado por: caberna | 29 diciembre 2009

ALBERTO NUÑEZ

Por obra y gracia de internet aparecen nombres y apellidos conocidos, caras que surgen casi de la noche de los tiempos (¡qué bonito!), personas que no veía desde mucho tiempo atrás y a las que tenía casi olvidadas.

Este es el caso de Alberto. Este amigo de conversación fácil y vasta cultura andaba por los pasillos de la Escuela de Magisterio hace muchitantos años contando anécdotas vividas en las clases con aquellos profesores… Lo recuerdo siempre sonriendo…

Alberto era -por entonces- uno de esos magníficos habitantes del gran Hadú, barrio de mis andanzas adolescentes. Era uno de esos que recorríamos con ritmo pausado las calles que van desde el Morro hasta la Iglesia, junto al cuartel de Regulares 3 (aquellos soldados de verde fajín). Lo recuerdo entre gentes como Juan Manuel Marín (Juanma), Santiago García (Santi), Mariano de Vicente, Jose Miguel Añón… (aunque es posible que mezcle años y generaciones distintas…). Este paseo era, además del gran paseo -el de Las Palmeras- nuestro pequeño mundo más cercano al barrio, a la vecindad, al carrillo de pipas conocido y a las niñas que mirábamos y nos miraban de reojo al pasar.

Ahora surge como nacido de una nube hecha de años que como en una fuga de Bach vuelve con su melodiosa armonía. Y me cuenta que escribió algunos libros y que sigue escribiendo con pasión. Me manda dos publicaciones suyas: “Crónicas de Allí” y “El locutor”. En sus “Crónicas de Allí” relata con maestría las andanzas de muchos personajes inolvidables de Hadú: los dueños de las tiendas, los de los carrillos, los amigos, las familias, los cines de verano, los de invierno, las pastelerías, el casino, su casa… en un ir y venir de anécdotas perfectamente contadas y recreadas en su hábitat natural. Cierro los ojos y veo exactamente los lugares por donde transcurren estas tiernas crónicas.

Alberto es sencillamente un escritor en toda la amplitud de la palabra. Lo que he leído de él me ha dejado ese sabor de boca que tenemos a veces cuando salimos de haber visto una buena película.

Tiene además un blog donde va publicando sus cosas, sus sensaciones, sus pensamientos y algunos capítulos de sus libros. Recomiendo una visita a su blog que él ha titulado Los Diarios de Jean Valjean, donde uno se puede recrear con una lectura sin prisas, tranquila, de fin de semana ocioso. Allí, a diferencia de otros sitios, encontramos literatura.

Espero que lo disfrutéis. Un abrazo.

Anuncios

Responses

  1. El nombre me suena muchisimo , es más como Albertito Nuñez, necesito¡yaaa! una foto suya de joven para poderlo ubicar

  2. Yo Mismo tambien me he criado por todo Hadu y sus callejones, frente al cine Astoria hay un callejon que sigue llamandose Miquel Lara y habia una tienda de comestible de un tio mio que se llamaba como Yo Mismo (Joaquin), hice mis pinitos vendiendo sardinas arenques, envolviendo los garbanzos en papel de periodicos y cortando con un cuchillo trozos de jabon al peso.
    Y, por supuesto debo de conocer a Alberto, creo que tiene una empresa de asuntos laborales o fiscales. ¿es asi?
    Si, Carlos he disfrutado recordando, he llevado el fajin verde 18 meses, ¡¡Viva los Regulares!!

    • Amigo YoMismo:

      ¿Tú eres sobrino de Joaquín? De niño iba a mediodía a comprar el vino para mi padre a la tienda de Joaquín. Recuerdo la sardinas arenques que nos la daba envueltas en papel de estraza y que aplastábamos entre las bisagras de las puertas para que se le desprendiera la piel. Esas sardinas, con las aceitunas que mi madre metía en salmuera eran la merienda de muchas tardes. Mi madre, despues nos daba medio limón para quitarnos el olor de las sardinas y una tableta de chocolatina Maruja, que las fabricaba Borrás.

      • Hola, me llamo Rosa… Rosa Reche, soy de Badalona, una ciudad costera de la provincia de Barcelona y si no me equivoco, tú me distes clase entre los años 1980-1986 en el colegio Joan Llongueras. Sólo me apetecia saber de tí pues aveces te recuerdo igual que me acuerdo del profe Joaquin y de Fina. Un beso y un saludo.

  3. Yo creo que es una de las mejores crónicas de Ceuta que se hayan escrito… me parece que si se hubiese titulado Crónicas de Ceuta, hoy sería un referente para la ciudad. Realmente pienso que Alberto es un fuera de serie, y que escribe muchísimo mejor que muchas de esas estrellas mediáticas que se autodefinen como escritores y solo son fantasmones que saben vivir del cuento…

    He disfrutado una barbaridad con sus Crónicas de Allí, y cuando se me ha terminado me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de seguir… Es uno de esos libros que cuando los acabas, te dices ¿y ahora que coño voy a leer?, porque sabes que no hay otro que te enganche como el de Alberto.

    Es una delicia, de verdad… pero no porque hable de lugares y de gentes que podamos encontrar cercana a nosotros, es que da igual la historia que cuente, es la propia forma de contar la historia. El placer por leer… solo me ha pasado con el Cela de Viaje a la Alcarria.

    O sea… ¡que vaya tío es este Alberto!

    • Viaje a la Alcarria….¡¡¡Qué maravilla de libro….!!! Lo tengo en la Colección Austral -que es como hay que leer Viaje a la Alcarria- y plastificado para leerlo muchas veces. Luego he viajado con la autocaravana y ese libro en la guantera. Lo he leido, de una sentada, trasegando cerveza fria, sentado en la Plaza Mayor de Pastrana…
      Ay…Milano..ahí me has tocado el chip sensible. Al comparar mis Crónicas con esa preciosa miniatura de Cela. Pero corren malos tiempos para la Literatura. Mi sobrina está en Primero de Periodismo y la criatura no sabe si Azorín es un escritor o la marca de unos polvitos para limpiar metales……Acabo de hablar con ella y le digo que cuando tenga que recargar su estilográfica que la moje en los Clásicos…Galdós, Baroja, Valle…y cosas así. Mucho me temo que no sabía de qué le estaba hablando……
      Con tu generoso comentario hasta me ha bajado el colesterol…seguro……Un montón de gracias.

  4. Vaya!! Pues creo que no tuve la suerte de conocerlo allá en nuestra tierra.
    Me tendré que “agenciar” el libro, que seguro que será un disfrute leerlo. Y, por supuesto, ya queda su blog entre mis favoritos para sentir ese placer de una lectura satisfactoria.
    Gracias hermanito!! 🙂
    Besotes

    • Gebirg:

      Acabo de entrar en tu blog. Me he ido enseguida a tus TEXTOS. Me ha gustado mucho (¡y no me gustan los animales de compañía!) tu poema a ODÍN. No hay impostura, las palabras te salen directas, sin la censura previa del prejuicio, la cursilería, etc.
      Supongo en tí una buena escritora de Diario y Memorias. ¿Lo haces? Yo soy un lector compulsivo de Diarios y Memorias. Pero no busco la anecdota, mucho menos la noticia morbosa…en absoluto…..busco LITERATURA,o sea a ese escritor que sabe utilizar su YO para hacer literatura…..Baroja, que es uno de mis Maestros, decía que una persona puede haber llevado una vida llena de aventuras y de acontecimientos y haberle dado la vuelta al mundo muchitantas (plagio a Carlos)veces y escribir unas Memorias que se te caigan de las manos….que duerma a las ovejas…..que saque virutas de aburrimiento del alma de Pinocho……Eso puede ocurrir perfectamente….si no es ESCRITOR. Y en cambio -sigue Baroja- otra persona puede haber llevado una vida sedentaria sin salir del pueblo, trabajando toda su vida tras el mostrador de una ferretería de provincias, y escribir, no obstante, unas Memorias muy buenas. A Fernando Pessoa le horrorizaba viajar, para él, ir de Lisboa a Cintra era una aventura de lo más desagradable….y dejó el LIBRO DEL DESASOSIEGO para quien quiera saborearlo. La literatura son palabras, y como decía Cela: las vas colocando todas en el papel, de izquierda a derecha…..y si lo haces muy bien, muy bien…muy bien lo que te queda al final puede ser un “balzac”, un “sthendal”, un “galdós”……….

  5. Merece la pena pasarse por el blog de Alberto Núñez, buen blog…

    La otra cara de Ceuta, la que muchos no quieren ver

    • Gracias, Arturo, por tu comentario. ¿Nos conocemos?

  6. Amigo Carlos: Ya te he dicho en algún correo que he pasado el puente de la Constitución con nuestro común amigo Diego. Su hijo, Sami, que se conoce los sitio de buenas tapas y mejores vinos nos tuvo dos noches y hasta altas horas de la madrugada recordando Diego y yo los tiempos idos. Entre las copas de rioja, resaltaban como un “recuerda que eres humano” de los romanos, los botes de comprimidos para tener a mi Miastenia bajo un control razonable…nada más que razonable. Y a Diego lo encontré en tu blog. Y a Salvador Evangelista, con el que no he parado de correarnos desde que me lo encontré…en tu blog. Y Salvador, también a través de mi libro está respirando los aires de Benzú, aquellos que te dejaban la cara fresquita como una novia y salada de almendra…..Y ahora mi libro, lo recoges en tu blog, y lo muestras a tus amigos que comparten esa nostalgia por aquel trocito de calle, que iba desde la Iglesia al Morro; las tertulias ambulantes con el cura, y el seminarista y los chicos de la Acción Católica que aprendimos ajedrez y damas en el despacho parroquial.Y de fondo un bolero de los cinco latinos escupido desde aquella bocina que había en el bar California…y cuando Bayona se quedó ciego…y lo acompañaban los jóvenes y todos nos sentiamos un poco como su hijo…
    Mira Carlos…..si salen de mi teclado unas Segundas Crónicas de Alí tú habrás sido el culpable. Me dejaste tocado del ala con esa canción que le da título a este blog.

  7. Yo también me enganché a los diarios de Jean Valjean desde el primer día que los enlazaste. Fué para mi una agradable sorpresa, encontrar historias de nuestro segundo barrio, con ese derroche de buena literatura.
    Si Milano ve en estos escritos algunos retazos con la obra de Cela, yo, más bién he sentido el mismo aire que emanaba de otro premio Nobel, Naguiz Mahfuz, en El Callejón e los Milagros.
    Nosotros, que vivimos ese ambiente de intrincadas callejuelas con la mezcolanza de dos civilizaciones tan distintas, y sin embargo tan bién avenidas, no tenía más remedio que salir un artista como nuestro Alberto.
    Muchas gracias, Y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.

    • Santiago, modestamente opino, en lo que se refiere a Naguib Mahfuz, que en literatura sabes distinguir el eco de las voces, el trigo de la paja….Para mí, la primera lectura que hice de El callejón de los milagros, fue como si de pronto me entrara por la ventana una hermosa adolescente de los tiempos de Ramses y me metiera en una bañera con agua salada del mediterraneo. Cuando yo escribía el relato del panadero Hassán en mis Crónicas….tenía siempre en mente ese libro del genial escritor egipcio. o Amigos de nuestro barrio y Cuentos ciertos e inciertos. La literatura no es LO que se dice sino CÓMO se dice. Entre una página de Mahfuz y una grisácea acta notarial hay la distancia exacta de unos adjetivos afortunados y unas metáforas luminosas. Pero a la metáfora le pasa como a los fuegos artificiales: una vez que la has escrito no la repitas….y menos aún no la plagies….porque te llevarán todos los demonios…y con razón. Me parece que fue Juan Ramón Jiménez el que dijo;
      El primero que dijo: sus dientes eran perlas fue un gran poeta, el último que lo ha repetido…un imbecil……
      Por eso hay tan poquísima buena poesía y tanto poeticastro que van por ahí “fusilando” en cada página a los grandes de la generación del 27, o a otros….
      Para mí, la poesía (la buena claro) es la hermana mayor de la lieratura….es el manantial de donde surge la buena prosa. Un buen poeta normalmente hace buena prosa (véase la Arboleda Perdida de Alberti) pero la inversa no es posible…..Un buen prosista no tiene certificado de poeta….ni mucho menos……

  8. Amigo Alberto, te digo Amigo porque igual alguna ocasion de vendia Yo Mismo ese vino,jajajajaja.

    Ayer lei ese articulo que te dedica Caberna y me gustaria leer ese libro muchisimo,.
    ¡Te cuento! como se que en este blog hay muchos enamorados de la historia O,donnell,Morro, Hadu,El Mixto ,Villajovita,puertas del campo,,etc etc. Habia preparado Yo Mismo algunas vivencias mias de aquellos tiempos acompañadas de algunas fotos de todos esos lugares actuales.
    Hoy mismo he paseado por ese Hadu entrañable para todos y he hecho algunas fotos para que todos los que estais fuera vierais los distintos cambios que existen. ya se lo mandare a Carlos y el sabre lo que tiene que hacer, jejejejeje

    Me alegro de conocerte por esta ventana.
    Un Fuerte Abrazo desde Hadu.

    Te perseguire por tu Blog, jajajajajaja.

  9. ¡Jodeeer! esto que pasa asquí es entusiasmante…

  10. Amigos Rosi Sentis, Gebirg y Yomismo:

    Si quereis ojear (hojearlo no es posible) algunas de sus páginas. Este libro tiene su propio e independiente blog. Se llama PLUMA Y PAPEL y su URL es:

    http://laescrituraperpetua.blogspot.com

    Francisco Umbral llamaba La escritura perpetua a González-Ruano, un escritor de la posguerra y de los llamados fascistas, grupo que nos descubrieron para los que amamos la buena prosa, Umbral y Trapiello, que no son precisamente de derechas, sino todo lo contrario…..Nadie se imginaría que Umbral admiraba a Jose María Pemán, porque Umbral saboreaba la buena prosa allá donde se encontrara.
    Lo dicho:

    http://laescrituraperpetua.blogspot.com

    …¡Ah! y para la artrosis de mis dedos me está viniendo estupedamente bien estas maratones de tecleado que me pego ultimamente.

  11. Gebirg:

    Ya he colgado en mi blog un enlace para ir al tuyo. Ya he visto el enlace que, hacia el mío, hay en tu blog.

    Te deseo los mejores vientos para navegar por este océano cósmico de la red….

  12. ¡Qué maravilla de comunicación!
    … Y no sabéis lo orgulloso que me siento de que todo esto esté ocurriendo en este pequeño rincón AL SUR DEL SUR…

    Quiero desearos a todos un feliz término de 2009 y una más feliz entrada en el 2010.

    Esta noche iremos a una fiesta de unos amigos que tienen un restaurante cerca de casa (El Ziryab, que ya ha tenido también aquí su hueco). Pues bien, parece ser que habrá un karaoke familiar y todo eso que ya sabéis que me gusta tanto… CANTAR para mis amigos. Pensaré en vosotros y os dedicaré lo que cante.
    Un abrazo muy fuerte para todos desde la emoción de esta última tarde de un año no demasiado bueno para todos. Juntad los dedos para que el próximo sea mucho mejor y los que no tienen trabajo lo encuentren y los que sufren dejen de hacerlo y nadie esté retenido en contra de su voluntad, y los violentos se vayan a la estratosfera y todos seamos un poquito más felices.
    ¡SALUD, COMPAÑEROS!

  13. Cuando he hablado de esos escritores españoles se me ha olvidado una recomendación.
    No dejeis de leer los CUENTOS de Baroja. En esas páginas, nuestro pequeño gruñón solitario, no tiene nada que envidiarle a los grandes maestros rusos.
    Los años pasados como Medico rural, recorriendo en las noches de invierno los bosques y los montes vascos a lomos de una mula y con un candil en la mano…
    ¡De verdad…! Descorchad un ejemplar de ese Baroja…..Ya me direis……

  14. Tambien yo me he enganchado a ojear éste blog y cuando leo las respuestas escritas por caberna, Alberto y demas participantes, me da una infinita nostalgia al recordar ese tiempo, en ésta página me he reencontrado con Alberto Núñez, vecino y gran amigo mío y de toda mi familia de esos años 50 al 60; de sobra conocía yo toda la barriada de Hadú y ese paseo del Morro a la Iglesia de San José, el paseo de las palmeras del centro de la ciudad de Ceuta y “el puesto de pipas” al final casi llegando al puente Cristo.
    Alberto me ha mandado su libro “Crónicas de Allí”, llevo unos días enfrascado en su lectura, la cual me trae una suave brisa de antaño, aunque mi memoria es buena, no llega a la privilegiada que tiene nuestro amigo Alberto, de todos modos, si algún personaje no recuerdo él me refresca la memoria por correo electrónico.
    Os deseo a todos un año 2010, vamos a decir que igual que el anterior ¡o mas! – por otra parte, felicito y agradezco ese interes y oportunos recuerdos de todos al escribir aquí.
    Un fuerte abrazo Salvador Evangelista

  15. No se si mi ubicación en el tiempo es la correcta(si es erronea mil perdones)
    ¿Eras de la pandilla del 69, Magisterio, Adolfo,Manoli, su hermana (q.e.p.d.),Manolo Carreto,mi hermano Rafael,Juan Casado y un largo etc?.Si es asi mis abrazos y saludos por los buenos ratos de esa época.

  16. Hola José Luis, no se si en el mensaje que veo debajo del mío te refieres a mi, si es así siento decirte que no soy el que tu mencionas, yo me fui de Ceuta en el 69, por otro lado te diré que me hubiera gustado pertenecer a esa pandilla, ya que en esa época se pasaban buenos ratos en casi todas las pandillas. Pero nunca es tarde y aunque es seguro que os habeis desperdigado cada uno por cualquier sitio de España y solo por ser de Ceuta y de esa época, puedes contar conmigo para lo que te haga falta, ademas podemos ser amigos en el recuerdo y tambien ahora.
    Un cordial saludo de
    Salvador Evangelista

  17. Jose Luis:

    Mi amigo Salvador no te conoce pero yo sí….Os tengo a tu hermano y a mí en la mente pero no sé cual es Jose Luis y cual es Rafael. Yo si salía con tu pandilla…a la que iba Daniel Gomez del Rey y una compañera vuestra Maria Eugenia Sánchez. Yo era de dos promociones de magisterio poserior a la vuestra pero al ser amigo de “Dáni” salía muy a menudo con vosotros. No recuerdo si fuiste tú o tu hermano el que me explicó, tomando unas copas en el “Uisqui a gogo”, un método infalible para saber si una chica tenía ganas de bailar o no…Evidentemente la explicación de cómo se sabía es irreproducible en un medio de comunicación público como internet…¿fuiste tú o tu hermano?
    ¿Qué sabes de Santiago Mesa? yde aquel chico -compañero vuestro de promoción…Miguel Angel Noséqué, cuyo padre trabajaba en las oficinas de las Valencianas, cerca de la Plaza Vieja. Este amigo venía de Tetuán.
    Y otro de Tetuán y compañero vuestro de promoción cuyo nombre no sé, lo veo de vez en cuando por las calles de Málaga.

  18. Amigo Alberto, ahora estoy conectado con mi hermano y dice que el no solía frecuentar el wisky a gogo, yo si que iba a menudo, si que recuerdo algo de eso que me comentas de como se nota cuando una chica tiene ganas de bailar.
    Comprendo que esa explicación sea irreproducible por éste medio, pero no recuerdo ahora el método y daría cualquier cosa por recordarlo, yo tenía esas cosas y sobre todo cuando tomaba alguna copichuela.
    Ahora ya no se si tienen ganas de bailar o que, ya conoces aquel chiste, tampoco te lo puedo contar por aquí.
    Un abrazo para ti y para todos los asiduos a éste blog de
    Salvador Evangelista

  19. Alberto, ahora caigo que cuando al mencionar lo de las ganas de bailar de las chicas, no te referías ni a mi, ni a mi hermano , pero yo recuerdo una anecdota parecida a esa y no recuerdo en este momento con quien estaba ese día,(de lo que estoy seguro es de que fue en ese whisky…) hace demasiado tiempo, pero no importa, si fue el hermano de Jose Luis, a ver si coincidimos y me entero de esa habilidad, la cual si casualmente yo comenté con alguien, se me ha olvidado.
    La confusión se debe a que al empezar a leer, le he dado otro sentido a la frase, al dar la casualidad de ser tambien dos hermanos y de que mi hermano tambien te conocía.
    No se que habrás pensado al leer mi anterior mensaje, caualidades que se dan.

  20. Amigo Alberto,efectivamente te conozco de esa época pues has nombrado a Maria Eugenia y a Dani.también de esa época era Rosi Lara prima de Quim Sarria.Recuerdo que tenias un viejo coche que llevabas un día y que carecía de claxon y de modo desenfadado sacaste la mano por fuera y golpeando la puerta gritaste a una chica que cruzaba: ¡cuidadoooo! en fin todo un poema viajar en ese cacharro. Abrazos José Luis.

    • Jose Luis:

      ¿Quim Sarria es primo de aquella joven Rosi Lara? Dios mio el mundo es un pañuelo…y chico. Con Quim, mantengo una correspondencia desde hace un mes aproximadamente. Ha leido mis escritos y él me va a hacer una entrevista para publicarla en el periodico de Ceuta en el que él escribe que me va a servir para promocionar en Ceuta mi último libro. El coche de mi padre al que te refieres era un Morris Oxford, y recuerdo perfectamente cuando se quedó sin claxon.

      Yo os había trasmutado los nombres. O sea que el que tenía aquel vocabulario tan creativo, tan desinhibido era Rafael…¿No?
      Oye, ¿qué sabes de este Miguel Angel que se emparejó con una compañera de la pandilla bajita y muy simpatica? Este Miguel Angel, algunas tardes de domingo tenía que sustituir a su padre en las taquillas de las Valencianas de Ceuta, donde el Café Colón.

      He encontrado en la pagina de villajovita tu e-mail ¿es el que comienza con bellofito…..tal…ta…..ta..? ¿Es ese?

      ¿Tú estás en Ceuta? Yo vivo ahora en Rincón de la Victoria. Me jubilé por enfermedad a los cuarenta y ocho años.

      Y tu hermano…¿por donde anda?

  21. No recuerdo la “depurada técnica” a la que haces referencia pero seguro que era gestación de la mente de mi hermano Rafael pues cuando unia su potencial al de Carreto era tremendo.

  22. Alberto, de Miguel Ángel Cardiel al que cariñosamente apodábamos “El R-8” pora aquel aparatoso accidente que tanto eco (más bien fotográfico) tuvo en nuestra ciudad ¿te acuerdas?, bien pues hace muchísimos años que no se de él porque como sabes por nuestra relaciones laborales (del colegio “Beatriz de Silva”) yo me dediqué a la enseñanza privada y perdí contacto con muchas personas a las que por especial mania llevo nueve años localizando a través de internet y reencontrandome con ellos a través de estas maravillosas ventanitas virtuales que nos une.

    • Si, Jose Luis, me acuerdo de ese accidente. Se estamparon contra un semáforo en el Puente de Almina. Conducía Segundo Miajas, hijo de Fructuoso Miajas, que tenía la cafetería Noray de la Puerta del Campo. Segundo Miajas vive ahora en Alcalá de Guadaira tiene un almacén de maderas. Su padre que fue alcalde ha muerto hace poco.

      ¿En el Insituto de las Siete Colinas es dónde está dando clases la hija de Acosta, Angelines? Porque le he mandado un ejemplar de mi libro y no me ha respondido no sé si se habrá perdido en el trayecto.

      Yo también estoy metido en el rollo nostalgico sentimental y me interesa todos los contactos que me puedas facilitar. Bueno, la pagina webb donde estamos ahora manteniendo este dialogo es precisamente una entrada de caberna comentando mi libro….

  23. Alberto,yo estoy prejubilado,también por enfermedad (un A.C.V hemorrágico en 1997) desde hace nueve años y vivo en Málaga.Mi hermano vive en Ceuta y,si no se ha retirado a punto estará.Creo que está en el Instituto “Siete Colinas” (el de toda la vida) de Jefe de Estudios.

  24. Me permito rectificarte sobre el lugar del famoso accidente.El coche quedó milagrosamente montado encima de la fuente que había en la Plaza de la Constitución,antiguo Puente Almina y la foto fue publicada en el Faro de Ceuta cuyo recorte ha estado en mi poder hasta el año 2002 en que me vine a Málaga y se extravió en la mudanza.

  25. Alberto,si te interesa contactos conforme consiga alguno te los comunico.Yo soy bastante despistado pero curiosamente después del ACV sufrido mi memoria (no inmediata) se ha potenciado.Bueno si te parece te comunicas conmigo a través de mi correo electrónico bellofito@hotmail.com y hablaremos mas detalladamente.Un abrazo José Luis.

  26. Querida amiga y ex-alumna Rosi…¡¡¡qué alegrón me acabas de dar cuando ya casi voy a entrar en la vejez!!!!

    Por supuesto que me acuerdo de tí. Ahora mismo me encuentro en la Biblioteca Pública de Granada a la que he entrado para poner en orden mi blog. Tengo muchas ganas de saber de tí y de todos tus compañeros del barrio del Sto.Cristo.
    Mira: Mejor hacemos una cosa. Aquí te dejo mi dirección electrónica y me escribes. No dejes de hacerlo. Si quieres ver todo lo que puede envejecer un profesor de literatura asómate a mi blog. http://www.cuadernosdelfaro.blogspot.com

    Mi correo es: alberto.nunez@hotmail.es

  27. profe Albreto ….es algo increible despues de tantisimos años,creo que te acuerdas de mi….era revelde sin causa y tu lo sabias bien.me distes clases en el colegio j.llongueras.me recuerdas?
    yo guardo unos muy gratos momentos de entonces.bueno un beso y un abrazo a ese tauro cabezota y gruñon de dunia.

    • Amiga Dunia:

      Por mediación de mi amigo Salvador Evangelista me he enterado que escribiste un comentario sobre mí en este blog. Es que yo frecuento poco el internet…ni siquiera mi propio blog Hace años me jubilé por enfermedad. Si me escribes a mi correo te iré contando mis andanzas en autocaravana por Europa. Ahora me encuentro en Ciudad Real. Voy camino de Bruselas para pasar luego a Inglaterra.

      Besos de tu antiguo profe.www.cuadernosdelfaro.blogspot.com

  28. Hola, soy Salvador Evangelista Moreno, de Ceuta, escribí aquí cosas en varias ocasiones, por cierto ayer creo o antesde ayer, hice aquí un comentario y no lo he visto publicado, me extraña, ya que creo que he puesto mis datos bien, o quizás no he sabido enviarlo para que me contesteis alguien.
    Bueno mi pregunta es que a ver si alguien me puede decir si Alberto Núñez está bien, ya que hace mucho tiempo que no se nada de el por el correo electrónico, como era habitual y no me contesta a ningún teléfono, es por eso, ya como decía en mi anterior nota, a éstas edades… puede pasar cualquiero cosa, gracias de antemano por si alguien me responde, Saludos Salvador Evangelista

  29. My brother recommended I might like this web site.

    He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine just how much time I had spent for
    this info! Thanks!

  30. Hola Alberto soy Pedro Herrera el güisqui a GOGO tu vecino, te he escrito a tu correo pero hay un punto que me lo deniega, resumiendo, que lo sepas ya te he mandado mi correo a través de Emilio y te he mandado también algo en otros correos espero que te lleguen

  31. Hola Alberto.
    Por lo que veo tus amigos no te pueden contactar. No sé, esperó tener suerte porque es muy lindo lo que te voy a decir. ¡ENCONTRÉ EL ORIGINAL DE CRÓNICAS DE ALLÍ !!!
    Soy Elisa, de Cártama. Mi correo es elisajusta@gmail.com

    Si no abres tu página, espero que alguien lo lea y te lo diga.¡me puse tan contenta, después de tantos años de no encontrarlo, y de la vergüenza que pasé por ello!

    Saludos. Y ojalá las redes hagan milagros, como dicen. Ojalá te lo pueda entregar .

  32. Amigo Carlos. Aunque en mi blog te he dedicado una entrada para agradecerte el inmenso favor que me has hecho, te quiero comunicar que ya he conseguido conectar con esta antigua amiga gracias a tu ayuda. Ayer estuve en su casa tomando mate (Elisa es argentina) y hablando de libros. Gracias.

    • Hola Alberto soy Pedro Herrera estoy viendo que has contestado a diversos conocidos y amigos, te mande concretamenten en el mes de Julio para saber de ti ya que a través de Emilio me dijo que estas interesado en mi, llevo ya muchos tiempo intentando saber de ti, me dieron tu correo, pero me lo deniegan por un punto que según no corresponde, aquí como veras te mando de nuevo mi correo hidroxerez@hotmail.com, en verdad es que me da envidia sana que hayas contestado y a mi no lo hayas echo, bueno pues queda eso, un fuerte saludo y un abrazo de este que te estima un montón
      Pedro

  33. Hay alguien aun por ahí????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: