Posteado por: caberna | 28 diciembre 2009

Dos añitos.

Sí, ya cumplimos dos añitos de bloguer y sigue maravillándome esta cosa. Cada día descubro -o me descubren- gente a la que hacía mil años que no veía. Al mismo tiempo, voy logrando hacer nuevas amistades, cosa más que difícil a mi edad (no soy ni me considero viejo, pero me reconocerán “vuesas mercedes” que cuando teníamos veinte años era más fácil…)

Ayer mismo hablaba con mi cuñado Fernando, médico de profesión, que estaba interesado en crear algún espacio donde exponer las cosas propias de su profesión y poder al mismo tiempo intercambiar opiniones con otros colegas. Dentro de mis cortas luces en estas cuestiones, le hablé de la posibilidad de abrir un blog. Le estaba hablando de las bondades de “bloguear” (si es que existe este verbo y si no, habrá que crearlo) y al mismo tiempo estaba pensando en lo que suponía para mí…

Ya sé (porque lo leo por ahí casi constantemente) la parte negativa… Dicen que esto de publicar cosas en internet tiene mucho de exhibicionismo, que la gente no tiene pudor alguno en contar cosas personales, que si es igual que lo que hacen otros de ir a programas de televisión y lavar allí, delante de las cámaras, todos sus trapos sucios… Yo, que la verdad soy muy pudoroso para mis cosas, siempre estoy un poco en el filo de la navaja, pensando en todo esto.

Pero por otra parte prefiero -la mayoría de las veces- ver el lado bueno. Ya digo que se cumplen ahora dos años desde que entre unos y otros me convencieron para que abriera un blog (y me enseñaron cómo) y lo cierto es que he tenido experiencias muy agradables. Por ejemplo, ahora tengo más contacto con amigos e incluso familia a los que no puedo ver con frecuencia; también he conseguido hacer alguna amiga nueva con la que no he hablado nunca cara a cara (y esto es algo prodigioso que ha conseguido el blog). Y bueno, en general me parece un gran adelanto en las relaciones humanas el hecho de poder entrar en el blog de un desconocido, enterarme de lo que piensa sobre alguna cuestión y después poder opinar al respecto, con la posibilidad de que me conteste e intercambiar así puntos de vista. Es maravilloso siempre que se use bien.

Una de las últimas sorpresas agradables ha sido el reencuentro con Alberto Nuñez, un viejo amigo con el que compartí tiempos de estudiante de magisterio y al que le había perdido la pista hace muchos años.  Hablaré de él –largo y tendido- en una próxima entrada.

Pues bien, estas letras de hoy (no sé si muchas, tal vez…) sirvan para expresar mi apoyo a esta cosa de los blogs. También quiero agradecer a los amigos -como Santi, como mi hermano Jose Antonio, como Rosi, como Yo Mismo, que me envíen cosas para publicar, pues es bonito sentir que este espacio no es sólo mío. Ya sabéis que tampoco escribo mucho, pero me gusta venir por aquí de vez en cuando… como con tantas cosas en mi vida.

En fin, en este momento de la sobremesa en que me estoy fumando un buen habano, levanto mi copa y hago un brindis (con el monitor de mi portátil donde os creo alojados) por estos dos años.

Salud, compañeros.

Anuncios

Responses

  1. Salud por muchos años, que sigas escribiendo y sigamos leyéndote guapo.

    • Gracias, amiga… un día nos veremos las caras…
      Un beso.

  2. Mas o menos pensamos igual, esto es una herramienta que si la utilizas correctamente,sirve para relacionarte (sin maldad) con gentes, como ha ocurrido entre nosotros, por poner un ejemplo.
    Yo Mismo me alegro mucho que tu Blog haya cumplido dos añitos y, por ello te felicito, tambien estoy satisfecho de haber puesto mi granito de arena, (ve preparando los motores que tengo algo en el horno a punto de salir)

    FELIZ CUMPLEAÑOS

    • Yo mismo, ya sabes que aquí dispones de un lugar donde poder expresar todo lo que quieras y cuando te apetezca. Me siento orgulloso de acoger amigos, es un poco como si os invitara a mi casa (y además me sale gratis, no tengo que poner ni una cerveza, jeje).
      Un abrazo y buena fiesta de fin de año.

  3. Feliz, feliz en tu díaaaaa… Me gusta mucho tenerte tan a mano, viejo amigo, y compartir tantas cosas en la distancia… aunque me vayas a pisar escribir sobre Alberto Núñez, que vaya sorpresa me estoy dando con sus Crónicas de Allí. ¡Cómo escribe ese hombre! Y la cantidad de fantasmones que editan por ahí a diestro y siniestro sin llegarle a Alberto ni a la altura de los zapatos.

    Un abrazo, compadre.

    • Jejej, gracias por la canción, ya he soplado la velita y he pedido un deseo.
      Será una experiencia interesante escribir a la limón una entrada sobre Alberto. Yo ya la tengo preparada y prometo no cambiar nada aunque lea antes la tuya. Estoy ansioso por comprobar cómo vemos a Alberto desde distintos ángulos, compadre.
      Mañana por la noche la publico (de aquí a 24 horas).
      Un fuerte abrazo, amigo, yo también te noto siempre cercano.

  4. ¡Dos años ya!. Cómo pasa el tiempo. La de tinta que ha corrido ya por estas páginas. La de cosas que se han contado-hablado-comentado, que si no hubiera sido por esto, se habría quedado en el olvido. Estamos haciendo historia. Supongo, que todo esto, si no se pierde, será una herramienta útil para generaciones venideras, de un enorme valor para la memoria colectiva.
    Ya me gustaría tener algo así de mis antepasados, conocer sus pensamientos sobre la época que le hubiere tocado vivir, los comentarios sobre la vida cotidiana, qué dirían de los nuevos inventos, la máquina de vapor, el teléfono, la electricidad; o qué simpatías políticas se advirtieran en esos archivos.
    En fín, vecino o`donero, felicidades por este segundo aniversario, y ojalá dentro de cien años nos lean los tres mil o cuatro mil seguidores que para entonces tendrá este Blog.
    Un abrazo, desde esta cercanía.

    • Bueno, pues así mirado… tienes razón; yo siempre ando pensando que esto es un poco tonteria, no lo había visto como algo que pueda quedar para el fututo. Hombre, ya tanto como “hacer historia” me parece mucho, pero a lo mejor nuestros nietos se “parten de risa” cuando lean las cosas que escribían sus abuelos. Y si servimos para darle alegría a la familia, pues ya servimos para algo importante.
      En fin, que… muchas felicidades para ti también, Santi, como parte integrante de este blog.

      • Ya va siendo hora de reactivar esto, creo que todavía tienes muchas cosas, infinitas cosas que decir. A este paso nuestros descendientes se van a encontrar una página en blanco en estos tiempos, supongo, que, de grandes cambios en el mundo en que tanto hay que decir, debatir y proponer alternativas a todas las injusticias, que gracias a estas tecnologías salen a relucir continuamente, tratar de combatirlas, si no con las armas, sí con la palabra, o con la música o la poesía, que como decía Celaya, “es un arma cargada de futuro”, un futuro que tenemos la obligación de mejorar. No pienses que es trabajo inútil porque te leamos unos pocos amigos, todo gran viaje empieza con un primer pasito. Tampoco te tienes que exprimir el cerebro para escribir trascendentales entradas todos los días, se puede empezar comentando la noticia más importante de la semana y ya irán surgiendo los comentarios de todos nosotros, el caso es menear ésto un poco. Un abrazo y hasta pronto.

  5. Ea…pues antes de que vayas a publicar el siguiente comentario, muchas felicidades por esos dos añitos recién cumplidos!! 🙂
    Espero que siga gozando de muy buena salud…el blog digo…(tu también!), y que podamos seguir en contacto por aquí y disfrutando de todas tus publicaciones.
    Un abrazo

    • Gracias, guapa, lo mismo te deseo para tu blog y para ti. ¡Larga vida!
      Un beso y feliz salida/entrada de año.

  6. ¡el tiempo corre que es una barbaridad! gracias a vuestros rinconcitos he encontrado a viejos y nuevos amig@s , es un placer, porfa seguirlos manteniendo.
    Felicidades

    • Lo haremos, amiga Rosi, solo pensando que sirve para que personas tan buenas como tú tengan un rincón, ya se me quitan las malas intenciones de dejarlo (que son muchas y casi diarias, de verdad).

      Un fuerte abrazo, amiga, y mucha suerte para ti y toda tu tropa en el 2010.

  7. Felicidades hermano.Escribir aquí es
    todo un placer cuando sabes que los
    demás te quieren.
    Me gustaría estar más pero otras
    “cosillas” me lo impiden.Creo que el
    2.010 me traerá más tiempo para mis
    “otras actividades” Es un deseo que pienso
    cumplir.(Si,porque lo de dejar de fumar ya
    está muy visto y nunca se cumple)
    Y a propósito de cumplir,creo que estos dos
    años han sido buenos para poder leer a
    Santi(el poeta interplanetario) a Milano(el
    hombre de los tubitos de ensayo) a Africa(una
    convencida de la izquierda) y a ti mismo y “a
    yo Mismo” del Barrio, y al de Los Barrios.
    Vaya lio.
    En fin,FELICIDADES HERMANO,que me voy
    con “mis cosillas”

    • Será un honor recibir cualquier cosa tuya y publicarla, ¡faltaría más!
      Aquí siempre estamos dispuestos a leer y a contestar.
      Un fuerte abrazo y besos a la familia.

  8. Muchísimas Felicidades y que sean muchos más!

    Un fuerte abrazo.

    • Gracias, Mefis, igualmente para ti.

      Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: