Posteado por: caberna | 20 diciembre 2009

Navidad… otra vez los tópicos.

Feliz Navidad

Quería escribir algo sobre la navidad… Pienso en qué y solo me salen los topicazos de siempre… Y pienso que esto mismo que escribo ya es en sí mismo otro tópico…

Lo dejo y pasan las horas y pasan los días… Y me sigo llenando de todos los tópicos. Imposible huir. En el trabajo, los compañeros nos vamos de comida… de navidad; programamos en el Centro educativo un desayuno… de navidad…; algunas alumnas montan un belén (no una bronca, sino en sentido estricto, vamos, un belén) y pasa por allí uno del opus y dice que el niño no se puede poner hasta el día 25 y a mí me da la risa floja… Y me traen lotería de navidad y pienso en cómo hacer este año la cena de navidad o de nochebuena (que también vaya nombrecito) y salgo a hacer algunas compras y la gente se ha vuelto loca, parece que mañana se acabe el mundo y haya que comprarlo todo y hay cola hasta para hacer pipí, porque hay mucha crisis pero se tira la casa por la ventana (o lo que quede de la casa, claro)…

Y aunque te gustaría desaparecer no puedes porque es Navidad, además no hay lugar para estar un poco tranquilo (en Villadiego de la Sierra no hay habitaciones ni restaurante si no has hecho la reserva con dos meses de antelación y hasta si vas al mismísimo infierno te preguntan en la puerta si tienes reserva…).

Total que como siempre, lo mismito que el año pasado, cedes ante la presión de la masa y de la tele con sus anuncios de cava y de perfumes con nombre exótico, y de las calles iluminadas con un dinero que no tenemos…, te colocas la careta de Navidad, coges la botella del Mono y la cuchara y te pones a “mirar cómo beben los peces en el río” (algo que ya de pequeño me parecìa una bobada, porque dígame usted cómo van a beber los peces en el río, pues abriendo la boca, oiga, como todo el mundo) y así irá transcurriendo la noche transcendental, llena del “espíritu de la Navidad” (que es otra chorrada que debe haber inventado el Corte Inglés, digo yo) hasta que tu hígado te pide encarecidamente que no lo castigues más, que el pato tenía poca naranja pero mucho licor, el pavo había dado positivo en un control de la guardia civil y el pollo de corral estaba relleno con todo el colesterol de los obesos de Manhattan…

Y no, ¡eh! que no soy la persona que piensa -usted que no me conoce- ; que no soy un aburrido, ni estoy triste ni nada por el estilo. Los que han estado conmigo alguna vez de juerga pueden atestiguarlo, que metido en faena no hay quien me pare y puedo hacer que se ría hasta González Tablas (aquella estatua del Paseo que siempre me pareció el tipo más serio del mundo).

No, lo que ocurre es que siempre me ha molestado que haya que divertirse a toque de corneta. No, hombre, no; yo me lo paso bien en cualquier lugar (aunque no tenga lucecitas de colores ni papás noel trepando por los balcones -otra chorrada-) y en cualquier época del año (aunque sería ideal una noche de agosto, en la playa, con la Luna de fondo…), pero soy raro, ya lo sé, porque baste que vea a todo el mundo divirtiéndose por obligación, en masa, porque toca divertirse, para que yo me vaya como gato huyendo por los tejados (que diría el genio de Úbeda).

En fin, y siguiendo con los topicazos de esta época, solo me queda desearos unas FELICES FIESTAS; que seáis todo lo felices que vuestras circunstancias os permitan, que sigáis siendo los que sois, que no os cambie ni el tiempo (eso ya es difícil) y que el año 2010 os conceda todo aquello por lo que lleváis luchando desde que os conocéis.

Mi abrazo más sincero y cariñoso para todas las personas que me hacéis el honor de pasar un rato con mis bobadas. Se os quiere…

Anuncios

Responses

  1. Muchas felicidades Carlos, pero siempre, todos los días y las noches de tu vida.

    • ¡Gracias, guapa, igualmente para ti!

  2. Por añadir más tópicos, cómo se nota que esta canción no la canta Diana Krall porque le apetezca, sino porque algún tipo gris planeó que su siguiente disco saldría justo en Navidad.

    Pero bueno, ¡felices fiestas para todos!

    • Xastamente, Javi, muy aguda tu observación… Por lo tanto, veo que elegí bien la música.
      Que la nieve del aeropuerto de Bruselas te permita cenar con nosotros el 24.
      Juntaré los dedos para eso.

  3. Y luego viene Hacienda y contempla este despilfarro y pasa lo que pasa, que empieza a apretar. Lo malo que aprieta a unos más que a otros.
    También lo pasan mal los aficionados a la astronomía, que en estos días felices no pueden disfrutar de su pasatiempo de mirar a las estrellas con tanta iluminación inútil.
    Tampoco disfrutan estos días las personas mayores que tienen malas dentaduras, los pobres no comerán turrón, ¡con lo que les gusta!
    Los sensibles de oído, como yo, con esta absurda manía de reventarnos el tímpano en cuanto empiezan los anuncios navideños por la tele. ¿Donde está aquella maravillosa costumbre de cantar villancicos? con sus apaciguadores sonidos.
    En fín, que un mes pasa pronto y luego paz a los hombres de buena voluntad.
    Bueno, desearos a todos que seais muy felices los días impares y los pares, superfelices.

    • Pues sí, vecino, espero siempre que pase este mes… aunque luego, metido en faena y harto de pato o de pollo o de pavo o de salmón fumée o de la madre que lo… pues ya qué más da… ¡¡Ande, ande, ande la marimorena!! (¿qué será eso diosmíodemivida?).
      Un fuerte abrazo y besos para toda la familia de Lucy y mío.

  4. Compadre, lo rubrico todo, de principio a fin. Azín que no te sientas solo… Bersitos de colores.

    • Gracias, viejo amigo, ya sé que en esto andamos muy cerca de sentimientos…
      A lo mejor una vez podemos coger un avión y largarnos con viento fresco veinte días hasta que se recobre la normalidad (si es que se le puede llamar así a “eso” que hacemos por aquí).
      Muchos besos para ti, MariCarmen y los niños-hombres.

  5. Es verdad,gran verdad.Los topicazos de
    siempre.Cada año pienso cuando un gili-
    puertas viene todo sonriente a felicitarte
    aquella contestación por otro lado de
    mala educación pero que dan ganas de
    decirle –Gilipuertas:¿Por qué no eres igual
    de amable el resto del año? Que me vés por
    ahí y no me saludas y ahora sí ¿Por qué?
    Aparte,estas fiestas que ojalá ya hubieran
    pasado,me cogen trabajando a tope mientras
    otros se lo pasan bomba y yo ni ganas de pollo,
    ni de pavo y mucho menos de cantar “Pero mira
    como beben los peces en el rio y vueven a beber”
    Hasta ahogarse ¿no?
    En fin,que esto es un asco.Que os toque la lotería
    a todos y quedaros con el mensaje:
    HAY QUE SER BUENOS TODO EL AÑO NO SOLO
    EN NAVIDAD.

    FELICIDADES.

    • Cierto, hermano, seguiremos tu consejo.
      Ánimo en estos días de trabjo duro; a ver si consigues venderlo todo.
      Un fuerte abrazo para ti, Charo, Cristina y Jorge.

  6. No te sientas raro, no eres el único que piensa que estas fechas tan señaladas como Navidad, san Valentín, el día del padre……la gente actúa sin pensar siguiendo el patrón que nos muetra la sociedad de como hay que comportarse en fechas señaladas, cuando no son más que un invento de los centro comerciales para consumir y consumir porque sí.
    Lo único bueno de estas fechas, para los que vivimos lejos de los nuestros, es volver a casa y disfrutar un par de semanas de la compañía de la familia y de amigos que hace tiempo que no ves.

    Felices Fiestas.

    • Pues sí, Anónimo, si estás fuera de los tuyos, estas fiestas tendrán para ti un gran significado, el de volver junto a ellos. Así es que… que seas muy feliz.
      Un abrazo y vuelve cuando gustes.

  7. ¡¡ Joooooooo !! y ahora, ¿Que hago con el pollo relleno? y con ¿El ganchillo? los relleno de “Topicos”,
    Que hemos estado ensallando y afinando con el almirez, la pandereta,el bombo, etc……
    Con todos los colegas que habia quedado para tomar unas copas…….
    Y, te dejas de caer con los “Topicos”……
    Poyomismo voy hacer lo que tenia pensado y despues de Reyes empezare a buscar en el mapa donde estan lo “Topicos”
    Ya me sale bien una cancion nueva….¡¡La Virgen lavabaaaaaa san Jose tendiaaaaaa y el niño de Dioooossss agua le traiaaaaaaaa.

    A TOD@S MUCHAS FELICIDADES

    • Hombre, Yo Mismo por aquí… ¡gusto en saludarte!
      Pues sí, vecino, esa de la virgen lavaba y etc, etc tiene también su gracia… porque ¿tú te imaginas a San José tendiendo la ropa? Sí señor, eso es compartir las tareas domésticas… Para que luego digan que lo han inventado ahora. O sea, que ya San José era un padre moderno que le decía a su mujer: “No te preocupes, virgen mía, que yo tiendo la ropa mientras tú estás de palique con esa paloma que dice llamarse “espíritu santo”. Pero hay otro mejor aún, aquél que decía eso de “Holanda ya se ve, ya se veee, ya se ve”…. Y digo yo que… ¿cómo puñetas se va a ver Holanda desde Belén? ¿Qué fumaban en Belén?
      En fin, amigo, que como ves todo esto va medio en serio medio en broma, pero lo que sí es cierto es que se cansa uno de tanta matraca desde los medios de comunicación con las mismas cosas cada año… Hoy -sin ir más lejos- tocaba darnos la vara con el sorteito de navidad y con las entrevistas tan originales de todos los años: Oiga, y usted… ¿qué va a hacer ahora con el dinero? o ¿Cuantos décimos ha vendido usted en esta administración del quinto premio?
      En fin, échame otro anis del Mono y dame otro alfajor, que ya es Navidad…

      FELICES FIESTAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: