Posteado por: caberna | 20 septiembre 2009

Teletipos (escrito por Santi)

AGENCIAS -17-9.- Un comunicado de la Comandancia de Marina de Algeciras, nos hace saber, que esta mañana sobre las ocho horas han colisionado dos buques petroleros en la bahía de Algeciras. La nave Rio Níger, de bandera liberiana, que transportaba 300.000 Tms. de Fuel-oil, ha sido abordada por el petrolero Oceanic, de bandera panameña, transportando en sus tanques 250.000 Tms. de nafta, producto altamente inflamable. Se cree que la causa pueda ser la espesa niebla que cubría la zona en esos momentos y algún fallo técnico en alguno de los barcos. En estos momentos la carga de ambos buques se está desparramando en la misma bahía, sin que se pueda por el momento hacer nada para impedirlo.

ESPAÑA-SUCESOS-BUQUES Los bomberos, así como personal de protección civil, tanto por aire, como por tierra y por el mismo mar, están tratando de controlar dicho escape. Se ha formado una comisión para dirigir estos trabajos, que hasta el momento han sido infructuosos.
Se teme una inmensa marea negra de gravísimas consecuencias para la zona. Las autoridades de Gibraltar se han puesto a disposición de dicha comisión para ayudar en las tareas de recogida del vertido.
El ministro de Fomento ha sido informado del grave accidente, y enseguida se ha puesto en contacto con las autoridades locales para coordinar los trabajos y las necesidades de equipamiento para limpiar lo más pronto posible el derramamiento.
Debido al riesgo de combustión de la nafta los trabajos de recogida se están complicando, así como la emanación de gases, que hace que se tenga que trabajar con mascarilla. Se ha extremado al máximo el cuidado de no exponer la nafta a ningún chispazo de los motores de los remolcadores o las zodiacs que están ayudando en los trabajos.

Incendio barco

AGENCIAS -18-9.- Lo que se temía ayer ha ocurrido, por lo visto un trabajador de uno de los remolcadores del puerto de Algeciras se estaba fumando un porro en la popa en un descanso, al tiempo que el patrón lo estaba llamando para que acudiera urgentemente, en ese momento le dio varias fuertes chupadas al “canuto” y lo tiró inconscientemente por la borda. Antes de que llegara a la superficie, la punta el cigarrillo inflamó las emanaciones de la nafta, que con una gran deflagración empezaron a levantar llamaradas de dos o tres metros y una gran humareda espesa y negra.

El fuego fue extendiéndose a lo largo y ancho del mar, los buques que ayudaban a las tareas de limpieza empezaban a arder desde el mismo momento en que el fuego llegaba a su costado. Al mismo tiempo explotaban sus depósitos de combustible, haciendo que las naves se precipitaran al fondo en pocos minutos. Las tripulaciones saltaban al agua, pero todos perecían quemados en medio de fuertes alaridos, se veían cuerpos flotando por todos lados.
El fuel, que hasta ese momento, y debido a la baja temperatura del agua se había mantenido incombustible, se calentaba rápidamente, hasta que se prendió también, debido a las altas calorías de las cercanías.
Un fuerte viento de poniente empezó a soplar precipitando las llamas irremediablemente hacia la costa.

El Ministerio de Fomento y las autoridades locales han empezado la evacuación de las poblaciones colindantes.
El gigantesco incendio está a  punto de llegar a la refinería de La Línea. Se están tomando precauciones, pero se baraja la posibilidad de evacuar a los trabajadores ante la imposibilidad de frenar la tempestuosa fuerza del infierno que se acerca a una velocidad endiablada.

AGENCIAS -19-9.- El fuego que se originó hace cuarenta y ocho horas a consecuencia del choque  de dos superpetroleros con doble casco y con todos los sistemas técnicos de seguridad más modernos en esta clase de buques, sigue cada vez mas activo debido al alto poder calorífico del fuel-oil.
El gasoducto de la refinería que no dio tiempo a vaciarlo se está poniendo al rojo vivo y se teme que de un momento a otro reviente y se corra el fuego hacia dentro de la factoría.

También hay edificios en llamas en La Línea y en Gibraltar, debido a que el fuego vuela por los aires formando bucles, como si salieran de la misma superficie del Sol.

Incendio forestal

Nos llegan noticias difusas de Tarifa, al parecer la población es un ascua toda entera, la gente con algunos enseres ha huido a los montes cercanos, desde donde pueden ver como su ciudad desaparece en forma de pavesas llevadas por el fuerte viento.
Por la noche se ven lenguas de fuego que caen en los montes cercanos convirtiéndolo todo en teas incendiarias, hasta en la sierra gaditana se sabe que están ardiendo los alcornoques y el fuego sigue su carrera infernal hacia el norte.
Nos comunican que los submarinos atómicos de la base USA de Rota están preparándose para abandonar la zona de peligro.
Las noticias se suceden a la misma velocidad que el viento satánico, por lo visto, a varios submarinos no les ha sido posible abandonar con tiempo la base y han sido devorados por el fuego, dado que su potencia ya es parecida a la de los sopletes de soldadura, tanto la carga nuclear de los motores, como de los misiles que llevan a bordo ha formado una nube radioactiva de grandes proporciones que ya cubre una buena parte de Andalucía occidental, el sur de Extremadura y parte de Castilla La Mancha.
Toda Andalucía está ardiendo, millones de personas han perdido la vida, todas la ciudades y pueblos ha desaparecido bajo la acción de las llamas, que continúan su macabra e infinita marcha hacia los cuatro puntos cardinales.

AGENCIAS -20-9.- Nos hemos trasladado a las Islas Azores para poder seguir informando.
Por las noches de observa un color rojizo en el cielo, creemos que está Europa entera en llamas, de día no se ve el Sol, el cielo esta negro, llueve de vez en cuando y los detectores y las alarmas nos dicen que la radioactividad continúa aumentando cada hora que pasa, debido a las centrales nucleares que han ido estallando al paso del intensísimo fuego.
Ruego me perdonen, ppeero esstjmeoy peddpalnfedo laalm vidsnta-.,  nya nu poiedo esvfcrib8iwo emnasfjenfjk….

Santi.

Un cordial saludo amigo Carlos, para tí y Lucía, mio, de Mila y de todavía Concha.

NOTA AÑADIDA POR EL AUTOR:
Perdona que insista en estos temas, pero son pura literatura. Lejos de mí el deseo que ocurran catástrofes que pongan en peligro a un solo ser humano. Y yo jamás he sentido tantas ganas de vivir como ahora. La vida es una maravillosa aventura que hay que vivirla aprovechando y sintiendo cada minuto de su existencia.
Lo que pasa es que hay tantas tragedias y miserias a nuestro alrededor que la imaginación vuela como un ave de mal agüero, viendo desde las alturas historias tan macabras como ésta.
Espero que te guste a tí y tus lectores esta especie de periodismo-ficción. Un abrazo. Santi.

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Responses

  1. ¡¡Uff, qué susto!! En un principio, cuando empecé a leer tu correo creí que era cierto todo lo que me contabas, parecía tan real…
    Me ha pasado como en aquel programa de radio de Orson Welles sobre La guerra de los mundos, que aterrorizó a muchas personas de Nueva York que en 1938 creyeron realmente que los extraterrestres les atacaban.

    Muy real y muy bien contada.

    Gracias por el ratito de miedo (jeje). Un abrazo y besos a la familia (Nooo, besos no, que ya no se dan, por aquello de la gripe)

    • Gracias por la comparación, vecino y también gracias por abusar de tu generosidad, pido perdón a todos tus seguidores por haberles privado en estos día de tus admirables entradas, que estoy seguro estarán impacientes de volverlas a leer. Un abrazo.

  2. Pues yo no pienso renunciar a los besos Carlos, menos mal que el fuego va para arriba, que mi tierra ni la toca. Qué miedo.

    • ¡Así se hace, valiente! La española cuando besa, es que besa de verdad y a ninguna le ineresa besar por frivolidad.
      Ten en cuenta que el fuego le dará la vuelta al globo terráqueo; pero esta es la segunda parte del relato. ¡N0000, que vá, hay se acaba todo!

  3. Muy bonito el relato, menos mal que no es verdad…

    Paseando por Ceuta

    • No es verdad, pero puede serlo cualquier día, no hay más que ver esa web donde se ven los barcos que navegan y su situación en tiempo real en la zona del Estrecho, ciento de ellos cruzándose a pocos metros unos de otros. En cualquier momento puede ocurrir una catástrofe parecida, esperemos que no tan dramática. Gracias por prticipar Arturo. Un abrazo.

  4. Madredelamorhermoso…

    ¿…has probao a comer verduritas y pescada hervida?

    • Eso es mi menú más cotidiano, Milano, y fíjate lo que sueño:

      “Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
      con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
      Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
      lo que pueden arrebatar al amor”.

      ¿Qué soñaría si me comiera un chuletón de buey
      todos los días?

  5. ¡que susto!, Santi , me ha parecido una secuenciación estupenda y totalmente ritmica, como dice Carlos al principio me asusté , pero no he podido dejar de leerla hasta la última palabra. Besitos para tod@s, a pesar de los pesares

    • Supongo que habrá alguien o algún organismo que se dedique a las tareas de regular el tráfico marítimo por el Estrecho, como hacen los controladores aéreos, me gustaría que nos explicara si pudiera darse una situación parecida, y los medios de los que se dispone para estas emergencias. Un beso y encantado de verte por aquí.

  6. Santi, tus relatos me asombran y yo que tengo una mente descriptiva…esta vez no he querido imaginarme siquiera el final. Jopéeeee chiquillo…!! Lo leí enterito, pero dejé la imaginación quieta.
    Un abrazo

  7. Este periodista es muy exagerado, no sabe lo que contar para vender más periódicos, yo creo que se lo ha inventado todo. Lo que quería era irse unos días con los gastos pagados a Las Azores.
    No, en serio, este problema lo he meditado mucho y estoy por recabar información sobre los efectos de la nafta ardiendo al lado del fuel-oil, en grandes proporciones, por supuesto.
    Un beso.

  8. Bueno, Santi, ha sido maravilloso…
    Como ves, tienes a la afición en ascuas… pero deja en paz la nafta y el fuel-oil…. ¡¡¡Anda que entre el Milano y tú estamos aviados!!!
    ¡Vaya pareja de dos!


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