Posteado por: caberna | 1 agosto 2009

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PUNTA

Por la noche pensó que al día siguiente, sábado 1 de agosto, sería un buen momento para madrugar y llevar el coche a pasar la Inspección Técnica (eso que los usuarios conocemos como la ITV). Así que entró en la página web de la empresa que gestiona este servicio público en Algeciras, IVESUR S.A. para ver el horario que tenían. Nada, http://www.ivesur.es está desconectada o no funciona.
-Vaya, primera contrariedad- pensó y siguió buscando en internet. Todas las entradas con ITV Algeciras le llevaban a páginas donde figuraban la dirección de los talleres y dos números de teléfono de las oficinas, pero nada sobre el horario de atención.
De cualquier forma, otras veces le habían atendido en sábado. –Seguro que están- balbuceó.

cartel-itv

Se levantó temprano el sábado. Cuando salió de casa hacía un poniente fresquito que hizo muy agradable el trayecto de los siete u ocho kilómetros que le separaban de los talleres de IVESUR en el polígono industrial Cortijo Real de Algeciras. Al llegar observó a cuatro o cinco personas -usuarios tan crédulos en el sistema como él- que miraban aquel folio pegado con cinta adhesiva a los hierros de la cancela cerrada y que rezaba un lacónico: “Los sábados de agosto permaneceremos cerrado”. Así que media vuelta y para casita.

Hasta aquí nada extraño, porque la especie humana, en su gran capacidad de adaptación, termina acostumbrándose a casi todo y acaba por considerar normal que un servicio público que depende del departamento de Industria de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, no funcione los sábados, que es cuando mucha gente que trabaja puede llevar el coche a pasar la dichosa inspección técnica. Sin embargo, en los kilómetros de vuelta a casa iba nuestro hombre pensando en los aspectos humorísticos que tenía la cosa. Resulta que:

1.- Los dos números de teléfono de la empresa comunicaban constantemente, como si estuvieran descolgados. (Lo fácil y razonable hubiera sido un mensaje grabado en el contestador advirtiendo al usuario sobre el horario de atención al público).
2.- La web de la empresa no funcionaba. (Igualmente razonable sería que mantuvieran actualizada la página web).
3.- La única información que había conseguido estaba en aquel folio cutre pegado con cinta a la verja de IVESUR.
4.- El servicio público que ofrece IVESUR depende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (sitio acorde con las nuevas tecnologías, se supone).
5.- Y ya por último, el hombre, sonriente mientras conducía, se preguntaba por qué el siglo XXI tarda tanto en llegar a algunas partes.

Lógicamente, cuando llegó a su casa, puso un email a la delegación de Cádiz de la mencionada Consejería quejándose de lo mal que gestiona IVESUR el servicio público que tiene concedido y del cual vive, por si sirve de algo…
Y de todas formas, cuando el lunes lleve su coche para pasar la inspección, piensa hacer una reclamación por escrito y por si sirve de algo…

Responses

  1. Y para colmo, al rato, el fresquito poniente se habría llevado el papelito, cual mariposa, a otros lugares… Al menos tu hombre llegó a tiempo. ¡Es que los hay afortunados!

  2. Nassssss…paciencia, mi alma! Yo la pasé el día 8 de julio con cita previa. Sip…la cita era a las 6,50 de la mañana y no entré con el coche hasta las 7,30. Había más cola para entregar papeles en la ventanilla de “con cita previa” que en la de “sin”. No se para qué hay que pedir cita!!
    Pero bueno…salí con el Vº Bº…y hasta el año que viene 🙂
    Ármate de paciencia el lunes y tómatelo con filosofía.
    Besitos!

  3. Creo Don Carlos, que lo mejor que podría hacer ese señor desconocido, sería hacerse de un nuevo vehículo, así mataba dos pájaros de un tiro, disfrutar de un último modelo, y estar unos años sin preocuparse de la ITV, al tiempo que se curara su “iteuvefobia”.

    ¿Alguien podría explicarme por qué al meterme en Face book me sale “Informe de los Errores” y se me bloquea el ordenador?
    He configurado el equipo a unos días atrás, cuando no tenía el problema, pero no he arreglado nada.
    ¿Le ocurre esto a alguno de vosotros?

  4. Pues tenéis toda la razón. Habrá que tirar de nuevo de la paciencia -arma cargada de futuro- y esperar que poquito a poquito vaya llegando el siglo XXI.

    Oye, Santi, siento no poder ayudarte con el aviso de error que te da el Facebook. ¡¡Si es que es mu raro!!

  5. Creo recordar que el horaria es de 08h a 22h inimterrumpido. Es una pena que trabajes 12 horas seguidas en el siglo XXI y necesites el sabado para realizar la itv. Organizate, que seguro tienes tiempo en esas 12 horas para realizar la inspección del coche y recuerdas que hablas del mes de Agosto donde muchos deciden pasar la itv que lleva meses cumplida porque van a salir de su ciudad y temen a los de las botas de media caña y ahora quieren que todo esté listo para su salida.

    • A ver, aljavivi (que ya tu nick tiene guasa) veo que eres una persona organizada y moderna, de lo cual me alegro. Gracias por recomendarme que me organice y busque un hueco en un día laborable para pasar la ITV. Pero es que no se trata de eso, entre otras cosas porque yo no tengo 12 horas de trabajo ni nada por el estilo, ESTOY DE VACACIONES. Lo que sucede, mi querido lector, es que si me apetece ir en cualquier momento, quiero tener la información suficiente a mi alcance (Internet, mensajes telefónicos, etc) y propia del siglo XXI en que yo vivo. Y es ahí donde choco con la falta de información que encontré un viernes por la noche en la web y los teléfonos de la empresa concesionaria de la ITV en Algeciras.
      Seguro que ahora me he explicado mucho mejor, ¿no? Bueeeeeno, pues eso, hombre.
      Un saludo cordial.

  6. Después alguien se queja cuando
    digo “Republica bananera”
    Viva la España funcionaria que a pesar de
    la crisis sigue igual o peor.–La crisis a mí
    no me afecta,nosotros seguimos igual.
    Claro nenes,por seguir igual no levantamos
    cabeza.
    Santi lo mejor es que dejes el face-
    book,yo lo he hecho y me siento liberado y
    sobretodo,por qué alguien extraño que está
    en Dinamarca o Paraguay tiene que enterar-
    se de lo que hablo con un hijo,hermano,so-
    brino o demás parientes y afectos.
    Un beso para todos y feliz verano.

    • Ya decía yo que no te estabas mucho por el facebook, claaaaro, como que no entras, ¿no? Sí, la verdad es que eso de las largas listas de “amigos” a los que no conoces y que te tengas que enterar todos los días de cosas que a lo mejor no te interesan nada y además que ellos tengan que enterarse de tus cosas… No sé, se hace un poco raro, ¿verdad? Yo no acepto todas las solicitudes de amistad, porque si no tendría un millón de amigos como Roberto Carlos. Bueno, tampoco es que entre mucho ni ponga muchos comentarios, me gusta más el blog, es más pequeñito, más de andar entre amigos, aunque algunas veces sale un tío raro como este aljavivi que no sé quien será, pero bueno.
      Un abrazo y feliz verano para vosotros. Besos para todos.
      PD.- Ahora mis hijos están por aquí, Carlos se vuelve mañana a Madrid y Javi estará en agosto con nosotros.

  7. Sr Caberna, yo solo me refería a este comentario de tu escrito:

    ” no funcione los sábados, que es cuando mucha gente que trabaja puede llevar el coche a pasar la dichosa inspección técnica”.

    Los sabados en agosto con crisis y sin ella debía ser pecado capital trabajar maxime cuando se presta un servicio de 12 HORAS de lunes a viernes.

    Mi caso personal:

    Fecha de cita día Martes a las 15:35 en oficinas, hora de inspección real 15:45 hora de vuelta a casa con inspección finalizada 16:02

    En 27 mintos realizado todo el tramite (pago,inspección y entrega de documentacion)

    En Malaga, itv Antequera, con gestión directa de la administración mediante su empresa Veiasa.

    Un saludo

    P.D: no es que sea un tio raro sino que creo que muchas veces queremos realizar una queja y rellenamos el articulo con más demandas que la inicial de falta de información en sus telefonos y web.

    • Todo está ya más que puntualizado sr. aljavivi.
      Gracias por intervenir.

      Saludos cordiales.

  8. IVESUR Algeciras se encuentra en Europa?? aun hay que pagar con dinero constante y sonante…se habran enterado que existen tarjetas de credito?? ¿Como es posible que no exista ningun cajero en Cortijo Real?? Ver para creer.


Responder

Categorías

