Posteado por: caberna | 18 abril 2009

Chavela Vargas

chavelaAcaba de cumplir 90 años. Ha tenido una VIDA, así con mayúsculas.  Antes de que sea tarde hay que homenajearla. Ahora que aún está con nosotros. Porque estamos demasiado acostumbrados a cantarle a los muertos. Sucede que nadie se acuerda de una artista hasta que desaparece, y entonces sí, grandes homenajes y recuerdos en todos los periódicos, radios y cadenas de televisión. No, ahora. Ahora es cuando los grandes de la música tienen que agasajarla, todos los amigos que han compartido escenario con ella durante tantos años.

Leo que en Méjico se le ha dado un homenaje. Bien, vale, pero hay que ir más allá, reeditar todas sus grabaciones y poner esos anuncios en televisión, sí, esos que emiten cuando ya se han muerto; no hay más que ver las recopilaciones que ahora se venden de Rocío Jurado o Rocío Dúrcal, por poner dos nombres.

Bueno, pues al menos desde aquí, vaya este pequeño homenaje a la que ha sido y todavía es la reina de la voz rajada, la “dama del poncho rojo que  vive en el boulevard de los sueños rotos”, la musa de  Agustín Lara y Jose Alfredo Jiménez. “Quien supiera reír como llora Chavela”.

Va por usted, sra. Vargas.

Anuncios

Responses

  1. Gracias amigo por la canción.

  2. Así es amigo, los homenajes hay que darlos en vida. Los que se dan después de muerto, es como si nos lo diéramos a nosotros por seguir vivos.
    Llevo en el coche una versión de Amanecí en tus brazos, cantada con Ana Belén, que me encanta.
    Un abrazo.

  3. De nada, África, la canción es preciosa, Sabina las clava todas en la diana. Y creo que Chavela Vargas, -cuya vida ha sido tumultuosa- se merecía una canción así para recordarla siempre.
    Besos

  4. Santí, muy bonita esa canción de “Amanecí en tus brazos”, mariachi clásico donde los halla. Ana Belén lo canta bien, pero Chavela le pone esa voz rajada que te pone los pelos como piedras de mechero (jeje)
    Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: