Posteado por: caberna | 12 enero 2009

Hadú

Este era el cine Terramar, de muchas tardes de domingo...

Este era el cine Terramar, de muchas tardes de domingo...

África, una de mis blogueras de cabecera, me ha recordado hoy muchas cosas al escribir su post sobre Haddú (que ella lo pone así con dos d, ea). Me ha recordado la vida que hacíamos los jóvenes que vivíamos en el barrio allá por los finales de los sesenta y principios de los setenta.

Me ha venido de pronto a la mente una catarata de imágenes, de recuerdos de personas, de momentos inolvidables, de tardes oyendo aquella máquina de discos que había en el bar California (creo que se llamaba el que estaba en el Morro subiendo la escalera) o paseando por la Avenida de Regulares, o tocando la guitarra y cantando en los ensayos del coro que formara el bueno del cura Juan de Dios en la iglesia de San José, o en aquellos guateques que hacíamos en una pequeña casita que había al lado de la iglesia de Santa Teresa y que nosotros bautizamos con el nombre de “La Casita”, un club de jóvenes dispuestos a no aburrirse en la tardes grises de los inviernos de Ceuta. Allí se organizaban conferencias, charlas, ensayos, bailes, tertulias…

El antiguo mercado-zoco de Hadú

El antiguo mercado-zoco de Hadú

Y luego estaba el gustazo de la compra en el mercado, con sus olores a fruta y verdura fresca, a pescado, a especias, a té verde con yerbabuena… Claro que el mercado que yo recuerdo era justo el que veis en la foto, no el de ahora, mucho más higiénico desde luego pero también mucho menos zoco que el de entonces…

Yo vivía en el edificio de correos, en la calle Santos Vilela que terminaba en las chabolas de la antigua plaza de toros, pasando un arco de la puerta de entrada que aún se conservaba de la vieja plaza. Desde mi ventana se observaba las precarias condiciones en las que se vivía allí, hasta que tiraron aquellas chabolas tercermundistas y les hicieron unos pisos en condiciones…

Bueno, para terminar con esta página nostálgica, os dejo un enlace a un montón de fotos de amigas y amigos de aquella época…

Responses

  1. Todo ha cambiado tanto… pero yo estudié en la Academia de don José y andaba alli, que linda tu foto del Terramar y del zoco.

    Ah y las dos dd de Haddu es por ser fiel al árabe, tenía que no haberla acentuado y dejarla grave y no aguda pèro me dejé llevar por el español.

    Besos tiernos Caberna.

  2. Uff en unos segundos se ha llenado toda mi casa de nostálgia…
    Un saludo!

    • ufffff que recuerdos al ver esas fotos de hadú……yo que naci y vivi hasta los 9 años no puedo por mucho que pasen los años olvidarme de los buenos momentos que pase en mi ceuta querida llevo 37 años fuera de alli pero mi añoranza por ese trocito de tierra no lo puede describir muchas gracias por esas fotos….

      • Hola, Jesús, me alegro de haberte dado un buen rato de añoranzas de nuestra tierra. No sé si lo sabes, pero casi todos los que escribimos aquí, llevamos muchos años fuera de Ceuta, y es precisamente eso lo que nos impulsa a compartir nuestros recuerdos para que no se pierdan.
        Sigue con nosotros, estamos dando paseos por Ceuta casi constantemente, de una forma u otra, pues también tenemos algún corresponsal allí que nos mantiene actualizados. Y si alguna vez te apetece escribir algo sobre tus recuerdos de infancia ceutí, no dudes en mandármelo, que con mucho gusto te lo publicaré.
        Un abrazo.

  3. Buenas fotos llenas de recuerdos
    para empezar un lúnes lluvioso.Ahí
    están los tiempos de juventud,paseos
    por la Avenida TTe.Crnel.Gautier,
    Amali,el Zoco de Hadú,y el Cine Terramar
    que al final se convirtió en un gran almacén
    para muebles de Comercial Galo.Uno se
    retrotrae y van saliendo recuerdos que enlazan
    unos con otros.Besos para todos.

    • Me llamo Carlos, he entrado por casualidad en esta pagina y me he queddo sorprendido de todo lo que hablais de Ceuta.
      Yo nací en Hadu, vivia encima del Baviera(menudas tapas ponian de muslos de pollos), recuerdo mucho la confiteria La Perla de mi gran amigo Martin y sus hermanos Pepe y Rafael.
      Ultimamente vamos mi mujer y yo cada año a Ceuta en verano, el primer año que fuí despues de estar ausente muchos años, me llevé una pequeña desilusión ya que yo recordaba a Hadu de mi época y queria encontrarmelo igual, pero claro el tiempo pasa y hay cosas que cambian. Recordaba el cine Astoria, la cantidad de veces que he ido y cuando lo ví convertido en Mercado me desilusion.e un poquito, tambien recuerdo el Terraza Astoria que por cierto lo veia desde mi azotea, tambien me acuerdo mucho del Terramar Cinema donde iba casi todos los dias con mis amigos.
      Mi mujer trabajaba en El Pensamiento y luego en Tejidos Marisa que estaba enfrente de donde viviamos.
      Estuve en el colegio de Doña Pepita.
      Me ha gustado mucho la foto del Terramar y la del Zoco(que recuerdos tan bonitos me vienen a la memoria).
      Bueno caballas un abrazo muy fuerte.

      • HOLA CARLOS ME LLAMO JESUS Y AL IGUAL QUE TU YO SOY DE JADU PERO TAMBIEN LLEVO MUCHOS AÑOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD, PERO BUENO LO QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCION ES QUE VIVIAS ENCIMA DEL BAVIERA. LO DIGO PORQUE MI PADRE TRABAJO ALLI MUCHOS AÑOS Y LO CONOCIA TODO EL MUNDO EL ERA EL QUE HACIA ESE POLLITO TAN BUENO Y SUS CHICHARRONES… SE LLAMA MIGUEL ALBA UN SALUDO

      • De repente me ha salido esta pagina al añorar Ceuta y muy especialmente Haddu donde mi padre tenia una pequeña tienda de ropa llamada Almacenes Mandi justo enfrente del Bar Lara. Yo me crie allí hasta los 15 años y también estudie al principio en la academia de Don José y después en los Agustinos. Recuerdo que tenia un opel Record negro impecable. El cine Terramar me ha traído al recuerdo muchas cosas.Aún recuerdo el olor de la madreselva que había dentro del cine de verano.La de pipas y fantas que me habré tomado allí.

        Un abrazo a todos

  4. …en la puerta de un cafetín que había frente al cuartel de Regulares fue donde tu primo José Carlos contó su operación de fimosis. El muy capullo se regodeó en los detalles y casi me caigo…

    Inolvidable.

  5. África, gracias por inspirarme esta entrada.
    Hadú conserva muchos de mis mejores ratos juveniles. Se me olvidó contar que estudié magisterio en la antigua Escuela Normal que estaba en el Morro, donde hoy estará la facultad de Educación, supongo.
    Besos.

  6. Osita, no me gusta ser fuente de nostalgia, pero a veces uno se deja llevar por alguna tarde especialmente sensible y entonces los dedos se van hacia las teclas no indicadas y pasa lo que pasa…
    Procuraré que no se repita muchas veces.

    Gracias por pasearte con nosotros por Hadú o Haddu como dice la amiga África.
    Un saludo cordial.

    • Amigo Caberna:

      No reniegues de la nostalgia cuando esta dama te visite. Una de las más grandes obras de la Literatura Universal (En busca del tiempo perdido. De Proust) nació de la nostalgia, concretamente de los recuerdos que despertaban en el narrador el mordisco de una madalena mojada en infusión (en lo de la infusión dudo).

      ¿Qué te voy a contar a tí? Que has vivido y vives inmerso en el mundo de la música?

      ¿Te imaginas un cantante de fados que no tenga nostalgia?

      Saludos,

  7. Sí, hermano, los recuerdos nos llaman y nos enlazan miles de historias, las vividas, las contadas, las soñadas… Para eso las fotos son la mejor herramienta. Me estoy haciendo de una buena colección de fotos de Ceuta y llenando un disco duro con ellas. Todas las que pillo en internet me las guardo, más las que yo hago cuando voy a la tierra. este año me han regalado una máquina de fotos mejor así que cuando vaya haré mejores tomas (supongo, porque la verdad es que soy un pésimo fotógrafo; con tener uno bueno en la familia me parece bastante).
    Un fuerte abrazo y espero que tengas una buena clientela y buenas ventas en 2009.

  8. Síiiiii, Milano, jejeje, la buenísima anécdota del cafetín frente a Regulares 3, tan recurrente pero siempre tan divertida, es que el tío lo contó con pelos y señales y tu cara fue un poema…
    Me gustaría volver allí, qué rico estaba el téque servían. ¿Seguirá existiendo el cafetín? Tengo que preguntarle a Africa por si lo conoce o por si alguna vez puede investigarlo.
    Un fuerte abrazo, compadre.

  9. Y los pinchitos morunos, ¿qué?, ¡eh!, por un momento me he imaginado que eran de prepucios, pero esas cosas eran de los judíos ¿nó?.
    Pués nada, que me ha gustado esta entrada recordando el viejo cine Terramar, donde tan buenos ratos pasábamos las tardes de los domingos, que nos vestíamos con nuestras mejores galas para imprsionar a las niñas, con nuestros primeros Lucky Strike, Kool, Kent, Pall Mal o LM, (luego en la península Celtas cortos, y gracias).
    Era curioso, pusieran la película que pusieran, siempre íbamos al mismo cine, ya fuese mas mala que el agua de Carabaña.
    A mí me gustaban mas los conciertos que dábais los músicos en los matinales, ¿te acuerdas?, ¡que buenos ratos pasábamos!
    Creo que el bar que citas era el Flor, que estaba en el Morro, el California estaba mas arriba, al final del zoco, enfrente.
    El bar que verdaderamente tenía una buena música era el Avenida, que estaba bajando la cuesta del Morro, hacia el cine del mismo nombre. Hace cinco o seis años entré en este bar y le dije al dueño: ¿ha quitado usted la máquina de discos no?, el buen hombre se me quedó mirando con una cara espantada:
    -¿desde cuando no viene usted por aquí?- me dijo-
    -Pués hace treinta años-, dije yo,
    Al final no aceptó una invitación mia.
    Creo que no se tomó la “broma en serio”.
    Un abrazo para todos los haduenses, los morreños, los terraplenenses, los O`dononellenses, los vilajovitianos, puertascamperos, los sarchaleros y los callerealeros.

  10. Recibido, Santi, por lo que me toca… Y se devuelve con creces. Gracias.

  11. ¡¡¡¡Ah, Santi, los pinchitos morunos de Hadú eran simplemente maravillosos!!! Sí, aquéllos que hacían en ese mismo cafetín del que hablábamos más arriba, que estaba enfrente de la puerta de Regulares 3. Cuando vaya a Ceuta en verano prometo subir a Hadú y buscar el cafetín.
    Tienes razón, el bar se llamaba Flor. recuerdo que nos poníamos en la terraza de afuera mirando a la calle y oyendo los discos que iban poniendo los clientes del bar (porque nosotros no teníamos ni un duro, oye…). No sé por qué se me quedó grabado un día que estábamos allí y un chico mayor que nosotros puso en la máquina la canción “Noches de blanco satén” de los Moody Blues que por aquel entonces estaban de moda.

    Y lo de la anécdota con el camarero del avenida es muy bueno, ¡¡Mira que preguntarle si tenían todavía la máquina de discos de hace más de treinta años!! El hombre pensó que habías salido del túnel del tiempo.

    Oye, y los sarchaleros (que vivían y se bañaban en la playa del Sarchal) ¿no cantarían después, por las noches en el grupo los Chalchaleros aquello de Zamba de mi esperanza…?

    Un abrazo y un besote a Mila.

  12. A ver si se olvidan de mí un poco y nos jartamos de pinchitos un día de éstos, acompañados de unas servesillas(¡huy!, que viene la Negrera), y nos damos unas vueltas por el Jadú (toda la vida diciendo Jadu, y cuando empezamos a leer, los autobuses empeñados en volvernos locos poniendo CEUTA-HADU)y ojalá venga un temporal y nos tengamos que estar allí una semana.

    Cometí un error Sarchal no es un barrio es una playa, sin embargo me olvidè de los Puntilleros o Puntillenses o Puntillosos, donde vive mi hermano, también me olvidé de los Pescadores de Sardinas del Sardinero claro, y de los almadrabeños o almadrabetíes. Anda que como lea esto la Negrera esa catalana, nos anatematiza. Y nosotros a ella también, cuando hable en catalán.
    Bueno ya está bien de majeretás, (esta palabra seguro que le ha gustao a Milano).

  13. A lo de los pinchitos seguro que se apuntan un montón de los amigos y amigas que se asoman a esta ventana… ¿no?

  14. Carlitos, soy Diego, te acuerdas de nuestra memorable actuación en la Plaza Ochavada en Archidona? yo a la flauta con manta y tú a la guitarra. Bonito recuerdo. Ahora mismo estoy con Pepe Robles en Chiclana y gracias a él he dado contigo.A ver si empezamos la conexión. Aunque en Fuerteventura que es donde vivo pues es raro el estar cerca de la gente; pero ahora con Internet … todo es posible. Bueno pues un abrazo muy muy fuerte. diego

    • ¡Hola Diego! ¡Pues claro que me acuerdo! No he olvidado esa noche mágica en la Plaza Ochavada en la que dimos nuestro pequeño concierto. Tengo la foto de esa noche colgada en una página web que hice para recordar tantas y tantas cosas bonitas que me tocaron vivir rodeado de buena gente como Pepe Robles y como tú.
      Sé desde hace años que andabas por las islas, pero no sabía exactamente que fuera en Fuerte Ventura. Me alegro mucho de saber de tí y de Pepe.
      Te mando un fuerte abrazo y otro para el bueno de Pepe Robles. Guardo unos recuerdos preciosos de aquellos días en que iba al cuartel a estar con vosotros, a oir música de los Bee Gees (que me siguen gustando) y a jugar al futbolín. ¡Qué buena época, eh!
      La foto de la noche en Archidona puedes verla en esta dirección http://www.galeon.com/carlosbernal/
      Además, te mando la foto a tu correo.
      Me has dado una gran alegría.
      Un fuerte abrazo, Diego.

    • Diego:

      Soy Alberto. He dado casualmente con este foro. He leido lo de la Plaza Ochavada de Archidona. ¿Recuerdas la visita que te hice a ese pueblo? Precisamente el pueblo de Archidona fue el último donde di clases antes de jubilarme? Creo que detrás de caberna está Carlos Bernal que estudió contigo. Respóndeme y cuéntame como te va la vida. Dale recuerdos a Roble de mi parte.
      alberto.

      • Hola Alberto, ¡cuántos años! Me alegro mucho de que nos hayas encontrado. Espero que en tu caso, como en tantos otros, jubilación venga de júbilo y estés en la gloria. Yo sueño con eso, aunque todavia me quedan unos añitos (no pillo la jubilación LOGSE por dos años).
        Te envío un correo con la dirección de Diego para que puedas ponerte en contacto con él, que seguro os hará mucha ilusión a los dos.
        Un fuerte abrazo y vuelve cuando gustes.

  15. Yo vivía en la calle que estaba al lado del bar california, se llamaba Puyuelo Domenech, creo que era el nº-04, al lado había un zapatero que te ponía unas medias suelas, con sus correspondientes herradurillas en el tacón y las puntas de los zapatos, eso sonaba al andar como si fueras un caballo, allí estuve desde 1952 hasta el 1969, total toda una vida, ya he entrado en otro foro en el cual he encontrado los mismos nombres que aquí, no soy de Ceuta pero me considero como si fuera de allí, conocía a la perfección todo Hadú, enfrente de ese bar california había una caja de ahorros que si la rodeabas entrabas en la calle que te llevaba al Terramar Cinema, al comienzo de ésta calle había una panadería, a la derecha estaba ese zoco que comentais, si seguías entrabas en la cuesta otero, donde yo hice la mili en el cuartel de intendencia, enfrente del terramar estaba el cuartel de la guardia civil, si seguías hacia arriba te encontrabas con un bar que se llamaba la Perla… luego otro bar donde había limpiabotas, el cine Astoria y enfrente ese cafetín moruno, unos amigos de esa época y yo, hacíamos excursiones andando desde hadú hasta García Aldave, que tambien se llamaba la Posición A, subíamos por el cuartel de regulares hasta esa posición A donde estaba el cuartel de la legion. En el Morro estaba ese bar flor con unos billares, justo al salir y a la izquierda había unos puestecillos de pipas, ¡ah se me olvidaba! en Hadú y frente al bar california estaba ese puestecillo de Bernardino, el estaba invalido, le conprabamos un chester que nos fumábamos entre dos o tres, yo conocí a Bayona el que luego tenía un lazarillo para que le fuera informando de los partidos de futbol del Alfonso Morube, tenía frente a mi casa un pequeño estudio con unos magnetofones y ponía música de los cinco latinos que sonaba por todo hadú. Bueno no direis que no os explico bien todo hadú, falta decir el ambiente de verano que se respirba den ese paseo que iba desde hadú al morro y viceversa. Un abrazo para todos de Salvador Evangelista

  16. Tambien me acuerdo del bar Avenida, frente a el había una tiendecilla de repuestos de automóviles que se llamaba Rodaco.
    Os vuelve a mandar un abrazo
    Salvador Evangelista

    • Hola Salvador, he entrado en esta pagina y he visto tus comentarios. Creo que te acordaras de mi porque yo era uno de los que iba a la posición A de excursión, y los paseos por la acera del asilo donde estaba el zoco, oyendo a Radio faraday sus discos dedicados. Espero tener un nuevo contacto contigo para recordar esos buenos tiempos. Un abrazo fuerte de Lucas.

      • Hola amigo Lucas,, no se si eres el que me imagino, éramos muy amigos, Francis, Tu y yo,tenemos una foto los tres en una casa de fotos al lado de
        arbona frente a la cuesta de Parisiana, yo la tengo, cuando sepa tu correo te la mando, hacíamos unos guateques de verano en casa de Expósito, nos fumábamos los cigarrillos a medias por la caretera que iba del Terramar al campo de futbol en esas noches de Verano,otro amigo en común era el hermano de Celia, esa chica tan guapa, todos vivían creo en la calle nueva, detras de los pabellones militares que había entre el bar california y el Morro, ¿te acuerdas de mi?, creo que voy encaminado, otro amigo nuestro era Manolo Sosa, joder que tiempos, se eres el que me imagino, contéstame, ya sabes mi email: donde vives?, yo estoy en un pueblecito de Valencia muy cerca del mar, llamado “El Saler” Un fuerte abrazo…Salvador

      • Hola Lucas, el día 18 de Diciembre del 2010- entré en ésta página y vi que habías leido los comentarios que yo hice un año atrás, como está mi dirección de correo que la repito ahora: –
        edebym@hotmail.com – espero que si la ves me escribas a esa dirección, ya te podré mandar alguna foto y tu alguna otra, a ver si eres quien me imagino y viceversa, me daría mucha alegría saber de ti.
        Un fuerte abrazo amigo Lucas

  17. Veo, Salvador, que conservas bien frescos los recuerdos de aquella Ceuta de los 50 y 60. Yo, por mi edad (soy de 1953) me acuerdo de cosas posteriores, empecé a “navegar” por mi cuenta por el mar de Hadú a finales de los sesenta, pero aún había muchas de las cosas que nos cuentas… ¡Cuántos recuerdos!
    Hay un libro de Alberto Nuñez García, (otro de Hadú de esa época) que se llama “Crónicas de Allí” en el que se cuenta con pelos y señales toda la vida del Hadú de esos años. Si quieres, te doy la dirección de correo de Alberto, que te mandará el libro. (Te enviaré un correo privado).
    Un abrazo y vuelve por aquí cuando quieras.

  18. Hola amigo caberna, agradezco tu invitación para que vuelva cuando quiera a ésta página, si que me gustaría que me dieras la dirección de Alberto, aunque guardo esos recuerdos indelebles, siempre es bueno tener algo con los que revivirlos.
    Un abrazo – ¡ah! aprovecho la ocasión para felicitaros a todos éstas Navidades 2009.

  19. La dirección de correo del mensaje anterior no estaba bien – (había error en una letra) -, como se puede apreciar es – edebym@hotmail.com – lo que no se es si al ponerla mal pasa algo.
    Un abrazo

  20. Salvador:

    Te he puesto un correo pero no sé si te habrá llegado.

  21. Hola a todos he entrado en la pagina por casualidad buscando hadú, ya que yo y mis dos hermanos nacimos alli en la calle de los escalones yo me vine con 4 años a Madrid, pero mis hermanos si vivieron allí bastantes años son Rafael Vallejo y Dori Vallejo por si alguien los conocia, tambien decir que mi padre Rafael Vallejo trabajo en Baviera, casa Bravo y en el Delfin Verde, Siempre llevare Ceuta en el corazon

  22. Juan Antonio soy tu prima Antoñita me ha dado mucha alegria al ver tu comentario sobre Ceuta que tiempos tan bonitos : me acuerdo cuando tu padre libraba y nos llevaba a mi hermana y a mi con mi tia maruja a tomarnos unos esparragos con mallonesa para chuparnos los dedos los de ahora no saben igual nos llevaba a Navalon tu no te acordaras tus hermanos si.
    Espero que leas estas lineas y me cuentes algo de la familia.

  23. bueno, bueno. Quién conoce a Bernardino, que arreglaba las teles en un taller del baviera? ese es mi padre. Menudos tiempos… yo también me comía allí el pollo con mis hermanos y mis padres. Un saludo a todos

  24. ¿Qué tal amigos paisan@s? Soy caballa residente en Jerez de la Frontera desde 1978. Caballa y ante todo “haduleño” No pertenezco a vuestra generación, según deduzco por vuestros comentarios y fotos y añoranzas. Dentro de poco 38 tacos ya. Pero sí he conocido a Pepita, la maestra. Vivían ella y su hermana Teresa encima del desaparecido Baviera. Y por supuesto tb he tenido mucha relación con Don José como tb alguien nombró por aquí. Imagino que al decir la Academia de Don José se referirá a “Pepe Arche” ¿No? Ambos docentes ya han fallecido. No hace mucho de eso. Menos de una década.
    Este pasado agosto después de cinco años estuve en Ceuta y por supuesto en nuestro barrio. Y ya puedo decir con conocimiento de causa por lo visto in situ que “el barrio” ha pasado a mejor vida. Me expico. Está mucho más limpio, lo arreglaron, adecentaron y de cara al “turista” es más atractivo o al menos puede uno darse una vueltecita sin miramientos. Pero claro un barrio lo hace la gente no unas macetas adornadas con simples plantas o adoquines coloraos en sus calles. Y por desgracia ya faltan la gente de siempre. Aquellos que con su carisma, arte, gracia, guasa y fino humor hacían que Hadú era en su día y durante muchos años lo llegó a ser; Una casa de y para todos donde al calor de la sana amistad y buen rollo (como decimos los de nuestra generación) reinaban por doquier.
    Hadú fue en su día lo que hoy sigue siendo La Viña en Cádiz, Barrio de Santiago en Jerez o el Sacromonte en Graná. Salvando diferencias artísticas aunque por nuestro barrio el “ange” lo llevaba en sus venas quién más o quien menos.
    Tengo muchos recuerdos de mi infancia en Hadú. Quizás haya influido y estoy seguro que fue así que mi padre fuera D. Ramón García-Rojo Pacheco (nos dejó hace 3 años y medio) conocido, en un principio, como el “hijo de Trigueros (por mi abuelo) y para la posteridad y eternidad (ya me encargaré de eso) como “Ramón El Practicante” Supongo que muchos de los que habéis escrito lo conoceréis o al menos os sonará. Salud y Feliz 2011.

  25. Hola Ramon, soy Carlos, he leido tu comentario y me ha encantado, como tu yo tambien soy de Hadu, vivia encima del Baviera y por tanto yo tambien conocí a Doña Pepita y Teresita, las queria muchisimo, se portaron muy bien conmigo, con ella hice el ingreso y el primer curso del bachiller, tambien me daba clase su sobrino Don Pepin.
    Tambien me acuerdo mucho de la confiteria La Perla, cada domingo jugabamos a las cartas con Martin. Que buenos recuerdos vienen a la memoria(me acuerdo mucho del bar Los Pulpos menuda tapas ponian).
    Te diré que tambien conocí a Ramon El Practicante.
    Por cierto en Hadu me conociann por Kuki.
    Un abrazo.

  26. Hola a todos he entrado por casualidad en esta pagina y la verdad que tambien he sentido añoranza de leer tantos comentarios como haceis y, sobre todo al ver las fotos del cine Terramar y el antiguo zoco de Hadu, yo aunque no naci en ese barrio-lo hice en la Calle Gonzalez Besada- pero si que iba muy a menudo a Hadu a pasear con los amigos, como me acuerdo de las verbenas que se celebraban en el Cuartel de La Guardia Civil, que se celebraba el dia de la Patrona La Virgen del Pilar el 12 de octubre, al final me heche novia en Hadu, hoy es mi mujer muy conocida en la barriada, que vivio en un principio en el mismo cuartel de la Guardia Civil, y despues encima del cine Astoria, hoy vivimos en Ceuta, tenemos esa suerte,porque suerte es vivir en lugar como este, bueno si quereis saber algo maz de nuestra querida Ciudad no dudeis en escribir. un abrazo a todos. Jose Antonio Rodriguez.

  27. HOLA CABALLAS.QUE ALEGRIA ME DA CUANDO HACEIS ALGUN COMENTARIO SOBRE ALGO QUE YO CONOZCO CARLOS DICE QUE NACIO EN HADU YO TANBIEN PERO MUCHOS AÑOS ANTES QUE EL AUNQUE A PESAR DE MI EDAD ME VEO MUY BIEN . TODOS TUS RECUERDOS SON LOS MIOS ASISTI AL COLEGIO DE DOÑA PEPITA APARTE DE SU HERMANA TAMBIEN TENIA UN HERMANO QUE NO ESTABA NORMAL A MI ME DABA MIEDO CUANDO LO VEIA .TAMBIEN ME ACUERDO DE RAMON EL PRACTICANTE ERA AMIGO DE LA FAMILIA Y COMO NO EL QUE NOS PINCHABA A TODOS ERA MUY GUAPO Y ALTO.CREO QUE A TU PADRE LO CONOCI.

    • Hola Antonia, he leido tu comentario y te diré que no soy tan joven, nací en el 42 lo digi porque alomejor hemos cohincidido en el coplegio de Doña Pepita.
      Llevas razón se me olvidó el hermano de Doña Pepita, dices que crees haber conocido a mi padre, me alegro.
      Bueno salud para todos.

  28. hola soy de hadu y creo que conoci al padre de carlos pues si era el que tenia una tienda cerca de donde vivia ramon el prcticante recurdo que mi abuelo me mandaba a comprar a casa Pacheco recuerdo tambien que a veces se referia aTrigeros .Yo vivia frente al cine Astoria en la calle de los escalones donde estaba el tintero o sea donde areglaban las redes de pescar .Tambien me acuerdo deAlemani que como Ramon tambien era prcticante y como no de Bayona a veces subia y decia algun anuncio y me dedicaba algun disco .Tambie fui al colegio de Doña Pepita y era asidua del Pensamiento pues mi madre era modista mi hermana y yo eramos las nietas de la maestra era como nos conocian.Salud y Paz para todos los que lean estas letras es mi deseo.

    • Hola Antonia, soy carlos. He leido tu comentario y me ha gustado.
      Tengo que decirte que mi padre no tenia ninguna tienda, éra militar, estaras confundida con otra persona.
      Seguram,ente que cohincidimos en el colegio de Doña Pepita.
      Lo bien que se pasaba paseando por Hadu y escuchando radio Bayona, yo tambien lo conocia.
      salud para todos.

  29. Hola Carlos perdona, no era a tu padre a quien crei conocer, era al padre de Ramon el que creo tenia una tienda, me dirigia a el al escribir mis recuerdos de Hadu. De ti te dire que seguro por lo que comentas que, hemos coincidido en el tiempo pues somos casi de la misma edad hice la comunion estando en el colegio de doña Pepita en la Parrioquia de San Jose a los 9 años y no faltaba ningun Domingo a misa cosa que no dejo de hacer siempre que puedo .NO ME OLVIDO DE MI CEUTA soy muy sentimental y me acuerdo de mis vivencias juveniles como si no hubiesen pasado los AÑOS que son muchos. Saludos

  30. Hola Lucas, hace unos años entraste aquí y me reconociste, no entiendo que despues de saber mi dirección del correo electrónico, no me has contestado, te pasa algo?, a nuestras edades, nunca se sabe, ya que como yo, estamos en el atardecer de la vida, ya tarde, recuerdo tu amistad, la de Francis, si eres tú el que creo, te acordarás de ellos, Expósito, Sosa que se metió a la guardia civil, Celia, la hermana de ese chico alto que era mecánico, su padre tenía un taller entrando por el bar Flor en el Morro y saliendo de él a la derecha,entrabas por un caminillo y a la derecha de nuevo había una especie de explanada donde había talleres y cosas así, en fin que nuestra amistad ha dejado huella en mi, si recibes ésto, a ver si me puedes contestar . mi correo es : edebym@hotmail.com – lo pongo de nuevo y si alguien me recuerda de esa pandilla, a ver si puede contestarme, tambien habían más chicas, que su amistad tambien me dejó huella, no recuerdo sus nombres, pero los momentos sí, espero alguna respuesta de alguien


Responder

Categorías

