Posteado por: caberna | 18 diciembre 2008

Feliz Navidad

felices-fiestas-3

Bueno, pues yo estaba buscando alguna cosa bonita para regalar en estos días en el blog y felicitaros las fiestas a los amigos de todos los puntos cardinales que se suelen asomar por aquí. Como veis, algunos de lugares tan lejanos como Argentina y hasta Medellín (Colombia). Es un placer llegar tan lejos.

Y mira por donde hoy me viene llovido del cielo de Internet y de la gracia y el buen hacer de mi amiga del alma Gebirg, -magnífica fotógrafa y experta cocinera y repostera- esta maravilla de árbol de Navidad hecho con galletas. ¿A qué dan ganas de darle un bocado? Pues ojo, que os podéis quedar sin dientes y sin monitor.

Espero, querida Gebirg, que no te haya importado que cuelgue tu árbol aquí. Además, por mucho que lo manoseemos no se va a estropear…

En fin, que muchas felicidades a todos los que os acercáis por este rinconcito que se sienta al sol de la Bahía Sur de Ceuta, donde se secan los volaores y vuelan mis recuerdos. Allí, donde tiemblan las olitas de poniente y rugen los temporales de levante;   y aquí, donde espero que sigamos tejiendo estas redes tan importantes para mí y juntando sentimientos durante mucho tiempo más…

Ojalá lo paséis tan bien estas navidades como yo os lo deseo de corazón. Y que el próximo año no sea tan malo como anuncian y sea, sin embargo, un lugar para ser moderadamente felices.

Un fuerte abrazo para toda la gente de buena voluntad.  A los otros no los conozco ni quiero.

Carlos.

Anuncios

Responses

  1. Mi querido Carlangas…cómo me iba a importar que lo subas a tu blog? Y menos aún con esa finalidad tan universal de felicitar las fiestas a los amigos de todos los puntos cardinales!!
    No te preocupes…ya no se puede estropear, se lo comieron mis hijos momentos después de hacerle la foto 🙂 Estaba rico…rico!!
    Aprovecho también para desearos a todos unas felices y dulces fiestas.
    Y ya sabéis…antes que dejaros los dientes en el monitor, os venís por aquí que os hago otro arbolito igual y totalmente comestible como ese antes de la foto 🙂
    Muchas felicidades, con paz, salud y mucho amor!!
    Gebirg

  2. Que la felicidad vaya inversamente proporcional al precio de las cosas.
    Visto hoy en un escaparate de televisores: una pantalla como la del Terramar Cinema, antes 1.200 euros, ahora 550.
    Con estos ingredientes ¿quién no es capaz de ser feliz en estos tiempos?
    Los pisos, los billetes de barco. Los abrigos de visón creo que están por los suelos, los yates casi regalados, el bidón de petróleo: tirado.
    Ahora, eso sí, tienes que elegir entre comerte un solomillo Strogonoff, o estar una semana a pan y agua después, aunque pensando en el precio del agua y el pan, habrá que ir haciendo cuentas.
    Yo por mi parte me voy a mi médica de cabecera, para que me saque colesterol, alto índice de glucosa, tensión alta etc., y que me recete un extricto régimen a base de sopitas y filetitos con lechuguita, tomatitos, cebollitas hervidas, y que me dure hasta después de Reyes, aunque me temo que lo romperé en Nochevieja en casa de mi hijo, en esas comidas pantagruélicas que suelen preparar allí.
    Sea lo que sea, el que lea esto, que sepa que le deseo lo mejor del mundo para estos días tan entrañables, la familia alrededor de la mesa, la música navideña, la botella de anís con el tenedor restregándole, la zambomba, el pandero, ¡qué bonito!

    ¡¡¡UN BESO PARA TODOS MECAGOENLAMAR!!!

  3. Gracias Carlos, mis mejores deseos de paz y felicidad para los que andan en mi norte.

  4. MUCHAS FELICIDADES A TODOS.
    GRACIAS POR LOS BUENOS RATOS
    QUE NOS HACEIS PASAR EN ESTE
    BLOG.ESPEREMOS,POR EL BIEN DE
    TODOS,QUE EL AÑO QUE VIENE NO
    SEA TAN MALO COMO DICEN.
    BESOS FUERTES A ORIENTE Y OCCIDENTE.

  5. Decís cosas tan bonitas y tan sentidas que dejáis al resto sin palabras… pues eso, que también os deseo todo lo mejor, bajo colesterol, baja tensión, muchos besos y algo de amor.

  6. Hola, quisiera recomendar este blog sobre presentaciones PowerPoint. Y específicamente ésta sobre La navidad:

    http://ppts-interesantes.blogspot.com/2008/12/se-acerca-la-navidad.html

    Saludos.

  7. Yo tambien me uno a las felicitaciones de esta familia,os deseo todo lo que yo quiero para el año que viene.Un besote gordo para tod@s , Carlos,porfa,dáselo tambien a Luci

  8. Aunque tú no me conoces,yo sí te conozco (de años luz…¿y quien no te conoce?) y te leo…tambien deseo a todos los que se asoman aquí y especialmente a tí unas muy buenas Felices Fiestas y lo mejor para el Año Nuevo…un abrazo!

  9. Hola Carlos! yo tambien te quiero felicitar con las habilidades que Dios me dió…cuando me preguntó

  10. jooo…se me ha adelantao el ratón y ha picao donde no debía y se ha enviado sin terminar…pues cómo te decía Dios me dió a elegir entre querer a mis amigos y tener buena memoria…así que ¡¡¡Feliz Semana Santa y próspero Año 1824!!! Besitos.

  11. Hola Gebirg, guapa. No me lo digas dos veces, que organizo una excursión en autobús con origen en Ceuta y destino en Sevilla y tienes que hacer un montón de arbolitos de galletas como el de la foto. No te asustes, mujer, que es broma, aunque lo mismo dos personas que conozco sí que se pueden presentar cualquier día…
    Bueeeeno, vaaale, avisaremos antes por teléfono.
    Un beso y que seas suficientemente feliz estas navidades, hermana.

  12. Amigo Santi: Creo que no es mala idea esa de comprar bidones de petróleo ahora que están más baratos y guardarlos en el garaje para venderlos cuando suban de precio. A lo mejor, me convierto en uno de esos árabes de los petrodólares… Claro que, no creo, porque en el garaje caben muy poquitos bidones, entre la lavadora, el congelador, todos los trastos que tengo… No sé, no lo veo yo tan claro. De momento me apunto a lo de la botella de anís, el tenedor y raca-raca-raca… como en los viejos tiempos.
    Un abrazo, amigo y mucha felicidad para Mila, para ti y toda la familia. ¡Ah, y vigila el colesterol, que quedan muchos días de comilonas…!

  13. África: Igualmente te deseo para ti y todos los tuyos.
    Cuando pases en los próximos días por el Puente del Cristo, súbete bien la bufanda junto al cuello porque he leído que vais a tener marejada de la buena en Ceuta. Pero bueno, eso no importa, no es nada que no se remedie con unos buenos langostinos a la plancha regados con una copa de Barbadillo fresquito (por ejemplo), ¿o no?

    Un beso y a ser feliz, que es lo que toca.

  14. Bueno, Ceuta, no hay derecho, ¡eh! Dices que me conoces de hace años y yo no tengo ni idea de quien eres. Eso es jugar con ventaja. A ver si me das alguna pista, ¿no?
    Bueno, de cualquier modo, estoy encantado de que te asomes a esta ventana y me gustaría mucho que siguieras haciéndolo cada vez que te apetezca. Como ves, aquí no pretendemos nada, absolutamente nada, o pretendemos todo, todo lo que cada uno pretenda. Así, cada uno será lo que quiera…
    Un abrazo.

  15. Hola, “osita”,me he reído mucho con tu comentario, ya veo que tienes habilidades como querer mucho a tus amigos… pero que de memoria andas regular, ¿no?. Bueno, no importa, eso también se cura con rabitos de pasas… Lo importante es que sepas querer a tus amigos, eso es todo un regalo de la naturaleza y además un difícil aprendizaje. Si todos tuviéramos esa rara habilidad tuya, el mundo marcharía como una seda.

    Gracias por venir. Por favor, vuelve.

    Feliz Navidad y que seas todo lo feliz que quieras.

  16. Querido Jose Antonio: Tu deseo es el más bonito del mundo y el mismo que el mío. Ojalá no se repitan muchos casos de esos que han dicho: Seis por cuatro veinticuatro y me llevo veintitrés, porque los veintitrés los tenemos que pagar los demás… y la cosa viene un poquito chunga. Pero bueno, ya saldrá el sol por Antequera o por donde tenga que salir. Pondremos buena cara y aguantaremos el tirón. ¿Quién dijo miedo? El desánimo no va contigo ni conmigo, hermano.

    Un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo para tirar para adelante.
    Besos a Charo.

  17. Querido compadre Milano, tú no necesitas palabras bonitas para llamar a esta puerta… Ni siquiera tienes que llamar, tienes llave, se llama Milan y abre todas mis puertas. Úsala, entra y siéntate a la mesa. Algo habrá siempre para compartir: te ofreceré un hombro en el que apoyarte o te pediré el tuyo para llorar, comerás de lo que haya y reiremos hasta la madrugada…

    Sé todo lo feliz que tu inteligencia te permita… y eso es mucho, compadre.

  18. Rosi, igualmente te deseamos toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos. Le he dado el beso a Luci en tu nombre y me lo ha devuelto para ti. El caso es que aún no se pueden hacer estas cosas por Internet, pero bueno, yo te lo mando por si te llega, la intención es buena.
    Un BESO, guapa, eres un encanto.

  19. Hola Rafael Marsiglia: Gracias por enviarnos esta presentación tan linda sobre la navidad. Estuve en tu página y me ha gustado. Veo que te interesa el tenis, a mí también me gusta, aunque hace años que no juego sí que hubo un tiempo que jugué mucho. Muy bonita también la entrada sobre Cartagena de Indias.
    Vuelve por aquí cada vez que quieras.
    Paz y felicidad para Colombia.
    Saludos cordiales.

  20. Eres ÚNICO! me paseo por muchos blogs y nunca he visto que nadie conteste “personalmente” a cada uno.
    Chapeau!!!! Ahhh!! y yo soy una ciudadana de Ceuta…una más…tú…eres Carlos Bernal…aquél chico que cantaba,¿no?…pues ya está!! de eso te conozco…

  21. Gracias, OSITA por tu comentario. Verás: Cuando era niño veía a los pescadores de mi barrio tejer en la playa sus redes, con paciencia, una a una, con todo el cariño; eso las hacía fuertes frente a los temporales que pudieran venir en un día de pesca en mar abierto. A mí me gusta pensar que aquí vamos tejiendo también una red, la de los sentimientos que nos van uniendo y haciéndonos más fuertes frente a los temporales que la vida nos pueda deparar.

    Para mí es muy importante contestar a cada uno de mis invitados. Ellos -o sea, vosotros y vosotras- vais tejiendo esa maravillosa red que nos hace fuertes.

    Un beso. Gracias por hacerme sentir importante. Yo soy aquél (como decía Raphael, jeje)…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: