Posteado por: caberna | 10 diciembre 2008

LO SIENTO, AQUÍ NO.

Me he planteado en las últimas semanas muy seriamente qué hacer con este blog. Pensé por un momento en dejarlo, dedicarme a mis otras cosas…

No sé si seguiremos andando por aquí y tampoco sé durante cuánto tiempo, ¿qué más da? Las cosas duran lo que duran y luego se acaban y en paz. Pero hay algunas cosas que sí tengo claras:


 

1.- Me gusta, me ha gustado y me seguirá gustando la música por encima de todo en esta vida. Es mi pasión, a la que he dedicado muchas horas y he pensado últimamente que no es mal sitio este blog para ir dejando constancia de ello.


 

2.- Decididamente este blog intenta por encima de todo mantener el perfil con el que empezó y que reza en la leyenda de más arriba: Un lugar al sol para charlar, para contarse cosas amables, sin prisa, con sonrisas, mirándose a los ojos mientras saboreamos una taza de café, sin calentones, sin improperios, dejando a un lado los partidismos y las opciones políticas y religiosas -que cada cual tiene la suya, por supuesto, pero que hay otros lugares donde exponerlas.


 

3.- Algunas veces, pocas la verdad, hemos hablado aquí de opciones políticas y religiosas. Recuerdo algunos post y comentarios en la época de las elecciones. Bueno, se hizo ese paréntesis y nada más. No se trata de ocultar el pensamiento político de éste que escribe. Uno tiene su corazón a la izquierda y sus ideas también. Cercano al PSOE, refunfuño mucho y me enfado con ellos cuando lo creo conveniente. Discrepo enormemente de esta derecha española, rancia, que debería haberse quitado el bisoñé hace cien años. Además, me he confesado ateo alguna vez. No creo en ningún dios capaz de consentir que su creación vaya cuesta abajo y sin frenos (ya sé, ya sé, el libre albedrío y todo eso…). Sin embargo me creo capaz de convivir con personas de cualquier creencia religiosa, procurando respetarlas a todas, siempre que no me agredan en ningún aspecto (ni física, ni moral ni intelectualmente).


 

4.- Profesionalmente, tampoco suelo daros la vara con mis ideas, aunque inevitablemente -y dado que la cabra tira al monte- algunas veces dé una pincelada al respecto. Soy maestro y licenciado en Pedagogía, me interesa mucho la educación de la sociedad más allá de lo simplemente profesional, pero mis intervenciones en este ámbito tienen sus lugares donde expresarse.


 

5.- Y vosotros diréis: Muy bien, pero… ¿a qué viene esto, amigo? Me explicaré. Toda esta perorata tiene su origen en un comentario que alguien que se identifica como “Pedro” puso ayer en el blog, precisamente en la entrada “My sweet Lord” (pordiosbendito que diría mi compadre). En esta entrada tan relajante, con ese vídeo de esos monstruos de la historia reciente de la música… No, de verdad, no. Aquí no. Lo siento, pero no.


6.- El bueno de Pedro nos expresó su cabreo por la situación que están viviendo en el PSOE de Ceuta, con razones en contra de la actitud tomada por la coordinadora actual que no acepta como militantes a las personas que se han afiliado últimamente cuando se inició el proceso de refundación del partido en nuestra tierra.

 

Entiendo perfectamente su estado emocional y todo lo que están viviendo en este momento. Pero, insito, aquí no pretendo dar cabida a la política de partidos, ni a la religión, ni a los temas profesionales. Porque rápidamente apareció otra opción distinta y ya estamos… Se abriría un debate donde estamos tomando café y charlamos de sentimientos, de amor, de amigos, de placeres, de atardeceres y de soledades, de música y de sueños, de ilusiones para saltar por encima de las cataratas de miserias diarias. Y si hay que llorar, se llora. Aquí tenéis un hombro bien hermoso donde apoyaros. Y si podemos buscar una excusa para reír, nos mearemos de la risa. Pero nada más… y nada menos, creo. Así es que tomé la decisión de borrar el comentario y la respuesta, antes de que se abriera el debate.


 

7.- Os pido perdón por lo serio y transcendental que me he puesto hoy, pero hacía tiempo que quería dejar sentadas algunas cosas, y hoy, aprovechando que el río pasa por aquí cerca…

Un fuerte abrazo.

 

 

Anuncios

Responses

  1. Lo de la música suena muy bien.

    (Nunca mejor dicho)

  2. Siento haber contribuido a “Lo
    siento,aquí no.” pero tenía que
    contestar.Esta mañana no tenía tiempo
    para leer detenidamente lo que “Pedro”
    con tanto detalle exponía y ahora vengo
    y ¡zas! borrado.
    Tienes mucha razón,somos unos rancios
    pero aquí estamos,que le vamos a hacer.
    Algunos seremos normalitos ¿no?
    Un abrazo y mucha suerte,que la vamos a
    necesitar y a lo mejor la derecha hasta nos
    echa un cable.
    Tú tambien pudes ser un “sweet Lord.”

  3. Muy bién dicho, sí señor. Es que no encuentro paralelismo entre el dulce señor y la amarga señora que es la política, que contamina todo lo que toca, donde esté ella se acabó la poesía, la música, el amor, y empieza la discordia, los malos humores, los insultos.
    No digo yo que no sea necesaria la política, pero existen otros cauces para discutir y debatir los distintos temas, y no ir como PEDRO POR SU CASA, hala a contarle a todo el mundo nuestros problemas, habrá a quién les interese, y a otros que nos traiga al pairo. Sigamos como estábamos que íbamos muy bien.
    La solución esta en el comentarista anterior:

    Aquí les pongo esta canción,
    Aquí les enseño tal video,
    Aquí les comento tal música,
    Aquí les cuento el cuento de la buena pipa.

    También nos puedes tutear.

  4. Gracias Aquiles, Jose Antonio y Santi por los comentarios.
    Jose Antonio: Tú no representas a la derecha rancia española, aunque te empeñaras, ¡que no! así es que no te des por aludido que la feria no va contigo.
    Un abrazo.

  5. No sabía lo de Pedro, no sé quien es, ha colgado un comentario en mi blog, el mío si es poílico en sus rosas tristes y también lo ha hecho con “Asimetrías Urbanas” y “mefistofeles”.

    Creo que no tenía que haberlo hecho y me siento responsable por tenerte enlazada, claro que no, tú tienes una ventana al sol para charlar, es de izquierdas y se nota. Y yo en ella me siento tranquila y en paz.

    No dejes el blog, yo te leo siempre y me animas muchas veces, cuando no puedo tirar de mi.

    Me gusta que estés enmi norte,

    Ojalá te llegue toda mi ternura.

  6. Tamién lo colgó en el mío… justamente en lo del pinsapar, que no viene a cuento. Se le ve muy dolido… pero no me siento con soltura en este tema. No entré a su trapo.

    Y tú, déjate de chorradas… escribe cuando te salga, pero déjanos saber de tus pensamientos, no me seas capullo… que esta es una buena forma de manener el café caliente y la mirada perdida hacia el sur…

  7. Gracias por vuestras palabras, Africa y Milano, gente buena para la que da gusto escribir.
    Sí, lo seguiré haciendo cada vez que tenga algo que comunicar, compartir… pero escribir por escribir no es bueno. Con la música me pasa lo mismo, claro, así llevo un montón de tiempo de sequía, que “no doy la nota”.
    Un fuerte abrazo a los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: