Posteado por: caberna | 4 diciembre 2008

My Sweet Lord

…. Decíamos ayer… de referentes musicales que nos van dejando… Y ninguno de ellos tan importante como los Beatles, claro.

Hoy recibo un correo de mi primo Jose. Me adjunta un hermoso vídeo. Ahora recorto y pego sus palabras, que son mucho más explicativas que las mías:

Se trata de la interpretación que hace un grupo de amiguetes, de la canción My Sweet Lord de George Harrison.

Este concierto fue en su homenaje, dos años después de su muerte.

En la guitarra acústica Eric Clapton, en la guitarra eléctrica el mismísimo hijo de George Harrison, al piano Paul McCartney, en la primera batería Ringo Star, en la segunda batería Phill Collins, en la segunda guitarra eléctrica Tom Petty, al órgano e interpretando la primera voz el increíble Billy Preston.

Entre las vocalistas del coro esta Linda Eastman esposa de Paul McCartney. Estuvieron presentes también en ese concierto: Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un buen número de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo ‘The Cream’ de Eric Clapton. Todos un poco canosos, pelones, gorditos, arrugados…, pero ellos encarnan lo mejor de lo mejor, lo mas representativo de los 70’s.

A Billy Preston se le llegó a conocer como el quinto Beatle, él fue quien siempre interpretó el piano y el órgano en todas y cada una de las grabaciones de los Beatles.

A disfrutarlo…

Jose Carlos

Anuncios

Responses

  1. Bueno… pues parece que esto se va convirtiendo en un blog musical, y es que, claro, al final, la cabra tira al monte.

    Muchas gracias, primo, por esta colaboración, que ya sé que tú no me mandas el correo para que yo lo ponga aquí, pero mira, aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí cerca…

    El vídeo es emocionante, tanta gente buena (musicalmente digo) tocando juntos… Me lo he visto cuatro o cinco veces seguidas. Y digo lo mismo que ese cartel que aparece en mitad del concierto, entre el público y que dice: “Gracias por tu música, George”.

  2. A veces pienso que todo fué un sueño, luego recapacito, y no, no fué un sueño, porque los sueños son en blanco y negro, y esa música estaba rodeada de maravillosos colores. Colores que se asoman a la memoria impregnados de inolvidables recuerdos. Recuerdos de una época y gentes que se fueron para siempre,¿siempre?

    Gracias Carlos por el video, por transmitirnos tu sensibilidad, seguramente hoy, seremos un poco más buenos.

  3. Eso espero, viejo amigo, que gracias a la música todos seamos un poco más buenos cada día, incluso aquellos perros salvajes que deberían sólo comer tierra estéril y pudrirse por dentro antes de pensar siquiera en disparar contra nadie.

    Un fuerte abrazo, amigo.

  4. Delicioso Caberna, muchas gracias.

  5. ¡Ohhhh! También lo he visto cinco veces. Y hasta se me ha hecho un nudo en la garganta. ¡Que banda, madredelamorhermoso! Qué sonido… que dan ganas de palmear y llevar el compás. Qué cosa tiene que se sientes integrado en no sé qué cosa…

    Joder, joder, joder…

  6. Me alegro, África y Milano, que os haya gustado el vídeo. Procuraré ir incorporando en el futuro, más música que sirva para poder levantar el vuelo por encima de tantas crisis… Será una manera como otra cualquiera de sobrevivir.

  7. Trabajar un domingo solo com-
    pensa el oir este video una y otra
    vez y volver a pensar en que no
    hemos sido capaces de trasmitir estos
    sentimientos a dos generaciones ya.
    Ahora,los descerebrados,solo piensan en des-
    truir todo lo que nos costó tanto trabajo hacer.
    A propósito, VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY.Esto
    para Los etarras asesinos vascos y para los
    asquerosos separatistas catalanes.

  8. ¿Has visto los otros videos del mismo concierto? Sobre todo el de Cuando mi guitarra llora… acoxonante.

  9. Gracias por tu comentario, Jose Antonio.
    Espero que el domingo fuera bien y te haya merecido la pena trabajar. Yo también deseo larga vida a la Constitución Española y que los descerebrados nos dejen tranquilos alguna vez.
    Un abrazo.

  10. Si, Milano, he visto los otros vídeos pertenecientes al mismo concierto. En concreto el de “mientras mi guitarra llora” es precioso. ¡Qué gustazo cuando toca gente tan buena!
    Un abrazo.

  11. Me encanta este video el unico inconveniente que veo esque dicen que se efectuo en el 2005 que es para conmemorar la muerte de George Harrison que murio en el 2004 y Linda Eastman la esposa de Paul Mccartney murió en el año 1998 por cancer de mama, entonces es ilogico que Linda aparezca no les parece?

    Me encanta el video

  12. Oye, pero Linda Eastman no pudo ser porque ella murió en 1998 y el homenaje fue en noviembre de 2002 (al año de la muerte de Harrison). Sin embargo se me hace conocida…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: