Posteado por: caberna | 1 octubre 2008

El funcionario

– Buenos días, perdone, ¿es aquí donde debo entregar esta solicitud?

-Grrrufchsss –gruñó el atento funcionario desde el otro lado de la mesa, apenas mirándome de reojo-.

-¿Perdón?

– Que espere usted un momento, hombre, ¿no ve que estoy trabajando?

Sobre la mesa de despacho (una de las catorce abandonadas por sus ocupantes de aquella enorme sala demasiado refrigerada –tal vez sería la hora del café o del cigarrito o de algo…) había uno de esos contradictorios cartelitos: “Sr. Pizarro Rubet. Atención al público”. Por el resto de la sala se veía un ir y venir de funcionarios que en grupitos diseminados galopaban de mesa en mesa en animada conversación…

– Pero su trabajo… ¿no es atender al público? –le dije-.

– Sí, ¿y qué?

– Pues que yo soy el público y quiero que me atienda.

– Eso será cuando yo pueda, y además, ¿qué quiere usted?

– ¡Hombre, gracias por preguntar tan amablemente! –apuntillé con toda la guasa que pude reunir en ese momento-. Pues mire, ya que me lo pregunta, y volviendo al principio, desearía saber, si no es mucha indiscreción, dónde demonios tengo que entregar esta solicitud –dije elevando un poco el tono de voz al final-.

– Eso no es aquí. Segunda planta -y volvió a enterrar su cabeza en el ordenador-.

Mientras subía la escalera pensaba en cómo se haría la selección de personal en estos “lugares”; si es que habría una predilección especial en poner de cara al público a la persona menos dotada (la más antipática) para estos menesteres, y en que me daban ganas de cagarme en el funcionario. Luego pensé que yo también soy funcionario público y a lo mejor me salpicaba algo. Claro que, hay funcionarios y funcionarios, como todo. Un respeto, oiga, que todos no somos iguales –me dije para mí mismo-.

Anuncios

Responses

  1. Todo ello dicho en clave de humor y sin ánimo alguno de faltar a la distinguida clase del funcionariado, ¡eh! Pos eso.
    Un abrazo.
    Carlos

  2. Yo he encontrado la funcionaria de atención al público mejor del mundo,la buena mujer es atenta,correcta,te lo explica todo de forma minuciosa,en fin un encanto ,es “la Juani ” de clases pasivas,cuando a mi me iban a jubilar me explicó hasta la última coma,nos hicimos tan amigas ,telefónicamente,que me dió hasta el nº de tfno. de su casa,por si tenia algún problema.

  3. Debe haber funcionarios buenos
    (con su mujer,con los niños) pero
    son tan escasos que hay que buscar-
    los con lupa.
    Se han multiplicado de tal manera,
    que están en todas partes y pasan
    de atenderte y cuidado con decirles
    algo.Son seres superiores que alocanzaron
    su plenitud cuando aprobaron las oposiciones.
    Los elegidos a dedo son todavía peores…

  4. Pues sí que los hay, Jose Antonio, porque Rosi conoce a una. Yo también creo que un día me crucé con otro, pero hace ya tiempo y no me acuerdo muy bien (je, je). ¡Es brroma española! Hay de todo como en botica. Depende de las personas y esas son de todo tipo, pero la mayoría son buenas.

  5. Solemos criticar a los que tratamos, a los que vemos ahí en su ventanilla con cara de ajo maloliente, también es verdad que hay usuarios de vetanillas que son verdaderos profesionales del acoso y derribo del sufrido empleado público.
    ¿No os ha pasado alguna vez?, que al pasar junto a la mesa de algúno de estos, han soltado de malas maneras ¡¡que quiere usted!!, y tú -no yo solo pasaba por aquí-, pués a lo mejor acaba de despachar a uno de esos.
    En todo oficina pública siempre hay uno que hace todo el trabajo de los demás, que siempre están tomando café,y siempre le están llevando papeles a su mesa, y al pobre parece que le gusta.
    Otro caso tìpico, el que con los brazos cruzados tiene el periódico delante abierto, pero nunca pasa de página, está como absorto mirando al infinito.
    O aquella señora, que fué a denunciar que la había violado un funcionario.
    -¿Y cómo sabe usted que fué un funcionario?,
    -Porque lo tuve que hacer yo todo.

    ¡¡EH DESPERTAD, QUE ESTAIS COMO AUSENTES!!

  6. Estáis muy esquivocados. Hay multitud de funcionarios que todos los días amanecemos con el sol, y antes de las 8 estamos al pie del cañón, prietas las filas y firme el ademán para que esta Patria marche derechita camino de los luceros…

    …y flaco favor le hacéis vosotros, españoles disipados, a nuestra patria con esas opiniones tan negativas. España se merece nuestro esfuerzo y si hay malos funcionarios, nosotros los depuraremos… vosotros dedicaos más a trabajar y menos a criticar. Que para eso están nuestros cuadros de mandos, para depurar al que haya que depurar. Sin contemplaciones, cual martillo de herejes.

    ¡Tanto pensar, tanto pensar! Más tele, hombre de Dios. Más tele…

    P.D. (Es coña… Se ha notado. ¿No?)

  7. Hola:

    Hace ya días que varios amigos hicimos una comunidad de bloggers de Ceuta. En ella hemos incluido tú blog, pues su contenido nos parece muy interesante.
    Te pediría el favor, si te parece bien, que pusieses un enlace en tú blog a la comunidad.

    Comunidad: http://www.blogdeceuta.blogspot.com

    Correo de contacto: blogceuta@hotmail.es

    Un saludo

  8. ¡A ver, funcionario de plomo! Tetravalente quiere decir… ¿más valiente que nadie, eh?
    Ya me sonaba a mi eso de “martillo de herejes y tal y tal..” Dije yo pa mi: “¿Dónde he leído yo eso antes? Miré por debajo de la puerta y te vi la patita colorá. Y claro, era el mental-calenturiento de mi compadre. Ahora todo tenía sentido y ya las palabras “prietas las filas” recobraban todo su esplendor.
    Po mira, compadre, cohete el martillo eze de lo hereje y te da en un…. (allí mismo) con él, ea.
    Un abrazo.

  9. Ángel: Gracias por incluir este blog en vuestra comunidad y por supuesto que ya estáis enlazados desde aquí, faltaría más, para los caballas lo que haga falta y “que no falte de na”.
    Un abrazo para todos los paisanos que se asomen a esta pequeña ventana que mira siempre hacia el Sur, hacia Ceuta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: