Posteado por: caberna | 30 septiembre 2008

¡Qué cosas se ven! (Relato de Santi)

Donde estaba la gran montaña, ahora había solamente un grano de arena, una hormiga se tragó de un bocado a un elefante, el mar empezó a arder, y una negra nube se convirtió en roca y cayó formando una montaña de lava fría. El aire soplaba al revés, los contertulios del bar hablaban de sus cosas en voz baja, casi imperceptible para el oído humano. Un loro mudo, en vez de comerse las pipas, se las fumaba. Un hombre con las piernas cortadas, y con largas barbas que le llegaban a los piés, salió corriendo que se las pelaba, (las barbas). El tren que llegaba a su hora prevista atravesó la montaña, porque se les había olvidado hacer el túnel.

Santiago, subido, como siempre en la baca del autocar, o Valenciana, según se mire, columbró la  línea ocre del horizonte cuando la tartana enfiló la empinada carretera y se deslizaba suavemente hacia el fondo del valle y gritó: ¡¡Tierra!!. Los demás viajeros, con algaradas se felicitaban por tan feliz acontecimiento: -¿Qué ha sido, niño o niña?, -preguntaron alborozados-.

-Qué va a ser, pues un pato, no te fastidia este enjambre de mentes privilegiadas -increpó el piloto automático, que no llevaba copiloto manual-.

-¡No saquen las cabezas por las ventanillas!-, ¡Los postes de la telegrafía sin hilos…!.- ¿Qué poste, te, te, te, te, te, te?

Una joven con el pelo cardado con montera y una pamela cúbica, apostrofaba a unos infantes alborotadores,- ¡José Antonio, Carlos!, comportaos de una manera mas alborotadora-, mirad que si no, llamaré al hada Milano, ¡¡Milano, bonito!!, ¡¡Milano Bonito!! Apareció posado en la antena de televisión por cable, un ave de exóticos colores, que los rayos solares, al incidir sobre sus desplegadas alas, descomponían su figura en disparos luminosos, y los del equipo contrario caían como chinchetas en el Tour.

El ojo automático del piso piloto divisó en lontananza una especie de murallón verde infranqueable, y gente muy rara con cascos, oyendo a los Pink Floid.

Los dos últimos pasajeros del último vagón del último tren de Gun Hill, que iban “jartos de moyate”:

-“Compare un contró”-.

-Eso, eso, con mucho hielo-.

-“¿Dónde vais ustedes, zi pue zaberze?” -preguntó el de la gorrilla, que a su vez era el loro que se fumaba las pipas de girasol, aquél que se hacía el mudo-.

-Vamos a África a pasar el Puente Cristo, que dicen, que comentan, que lo han puesto muy coqueto, allí se pintan las señoras y se guardan los calcetinos*.

Es una lástima que los que pasan en coche o en autobús no vean la hornacina para poderse santiguar.

¡¡Los perros!!, ¡¡los perros!!, ¡¡donde están los perros!!, que investiguen inmediatamente la pamela cúbica de esa señora por si esconde algo sospechoso, piedras de mechero, medias de nylon o barajas de cartas con tías en pelotas. Mientras nosotros nos tomaremos unos café allí tranquilitos.

Los perros, dos galgos corredores, con la baba iban deshaciendo la pamela cúbica, y terminaron comiéndosela porque era de pan de arroz, dejando el moño  descardado de la chica a la vista de todos; para no pasar vergüenza se subió con Santiago a hacerle compañía en la baca.

La roca gigantesca que estaba en una esquina del paisaje ha desaparecido y en su lugar ha quedado solamente un grano de arena, ya lo dije al principio, pienso, luego no existo, que la habrán desmontado para que no se quedaran las nubes enganchadas en la cumbre, y puedan seguir su camino hasta Murcia y Albacete. Me gustaría ver la cara del gordito Moreno, si hombre, el pariente lejano de Pat, aquella que se fue a Torremolinos y apareció en Madrid desnortada, que es el presidente de London, creo que el pedrusco era suyo. – Me da igual, así podremos ver el Puente Cristo con más claridad. – Sí, vámonos antes de que nos caiga una roca de esas en la cabeza.

Cuando llegaron, estaba allí el hombre de las piernas cortadas que había llegado corriendo, gracias al viento en contra, y se estaba echando una partidita el dominó en completo silencio.

*coqueto=calcetinos

Yo no publicaría esto, por si te quitan el blog.

Santi.

Anuncios

Responses

  1. Santi: A este humilde bloguero no le preocupa en absoluto cuál pueda ser el destino de su rinconcito. Ha sido mucho más rentable el rato que he pasado riéndome con esta curiosa alegoría que has compuesto en la que nos vemos todos juntos y revueltos en una suerte de sueño/pesadilla de esas que se tienen cuando uno está febril debido a la gripe pillada por asomarse al Puente del Cristo en un día de Levante de esos buenos que sopla en nuestro pueblo.
    Gracias por la historia. Un fuerte abrazo.
    PD.- Perdona que no haya incluido ninguna imagen ni sonido. No me cuadraba ninguno. Si se te ocurre algo, dímelo.

  2. ¡¡Protesto!! No entro en ese curioso viaje

  3. Como imagen, pondría cualquier cuadro de René Magritte, pero boca abajo claro. Y como música de fondo, el ensayo de una banda de cornetas y tambores realizado por principiantes, como muchas de la que pululan por estos tierras de cofrades y cofradas. La que se ha liado en Alhaurín de la Torre porque un párroco ha aconsejado a las cofradías que moderen sus gastos en estos tiempos de crisis, a los verdes los ha puesto morados y a los morados verdes, ese cura ya tiene el porvenir resuelto… en otro pueblo. Estos cenutrios no tienen arreglo. Esto sí que es surrealismo puro, rayando en lo absurdo.
    Rosi, sí te integré en la película, pero no fuí capaz de relacionar a una chica con un sombrero tan ridículo y desgreñada con un nombre tan bonito. ¿Acaso eres pariente de Carlos Sentís?, aquél periodista catalán, que era tío de Mochi, el presentador de Escala en HI-FI.

  4. Pues si,Santi, Carlos Sentís y mi padre eran primos .asi que según está establecido este señor seria tio mio,solo lo he visto una vez, en alguna ocasión contaré parte de la historia de mi familia,no parece real

  5. Púes sí, el caballo blanco de
    Santiago ES NEGRO.
    Mi abuela no era mi abuela
    porque tenía bigote.Era mi ABUELO.

    Je, je,recuerdos a todos y para
    EL SOLBES,un salchichón.

  6. ¡Quillo! ¿Qué t’has tomao? ¿Se fuma o se traga?
    Particularmente me sienta mejor lo que se traga… pero esos efectos nunca los he tenido. ¡Madredelamorhermoso!

  7. Entonces, eres también prima del cantante presentador, ¿no?, Rosi.
    Ya estamos impacientes por saber esa historia tan irreal.
    José Antonio, hay muchas abuelas con bigote, eso no quiere decir que la mía, por ejemplo, fuese una gamba, aunque haya gambas que usen bombín y paraguas, (lo del bombín es por lo del ácido bórico).
    Milano yo no fumo, y apenas bebo, porque se me descontrolan los parámetros y me salen bolsas debajo de los ojos, que no quiero decir con esto que yo sea una especie de pelícano. Lo que sí paractico es la escritura automática, que consiste en colocar los dedos en el teclado y concentrarte al máximo, a los pocos minutos los dedos empiezan a bajar y a dar teclazos sin que uno pueda remediarlo, y luego sale lo que sale, a veces me llevan el puño los extraterrestres y yo me jincho de reir con lo que dicen. En serio. Rien ne va plus.

  8. ¡¡¡Por favor, parad, por favor, que me muero de la risa!!!
    Parece que jugamos a ver quién dice más despropósitos. Es muy divertido, sobre todo al llegar a casa después de un día regular…de trabajo digo, nada de importancia, sólo es trabajo.
    Gracias por el buen rato que me hacéis pasar, buena gente.
    De eso se trataba, de pasar y hacer pasar un buen rato a los que nos escribimos y nos leemos. Nada más (¡Y nada menos!).
    Un fuerte abrazo. Pasemos a otra cosa, mariposa.

  9. Ah! tambien hay maiposones aquí?. en cuanto al parentesco con el Mochi ese nunca he tenido ni conocimiento ni conciencia de ello, seria familia de Carlos Sentís por otro lado,el individuo en cuentión que yo sepa no se llama Sentís,¡vamos hombre hasta ahí podriamos llegar!

  10. Rosi: A esta gente ni caso.Están
    volaos.No se si será el agua que
    esté contaminada o la influencia
    de los programas “Telebasura”
    De todas maneras,te ries que es
    lo importante…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: