Posteado por: caberna | 25 agosto 2008

Pies

Playa de Bolonia (Cádiz)

Playa de Bolonia (Cádiz)

El sol es un incendio amarillo sobre mi piel ya de por sí roja. Mis pies arden sobre la arena como arde París en “Arde París”. Tengo la impresión de estar caminando sobre ascuas, como si estuviera cumpliendo con la absurda y peligrosa tradición de algunos en la noche de San Juan.

Entonces pienso en la imprudencia cometida corriendo descalzo hasta el coche a la hora en que el sol disfruta cocinándonos sobre su barbacoa de la playa. Y sin embargo, con ser ya malo, no es lo más malo. Lo peor es el viaje de vuelta, porque volver hay que volver (como siempre en la vida).

El consuelo de pensar en el agua fresquita que calmará el terrible escozor de mis pies, me hace correr más deprisa que Usaín Bolt, el velocista jamaicano que ha pulverizado todas las marcas en los Juegos Olímpicos de Pekin.

Ya en la orilla, me siento como un herrero introduciendo sus propios pies candentes -como dos trozos de hierro- en un cubo de agua fría. Hasta creo haber oído ese silbido característico.

Después, sólo la irremediable autoevaluación: ¡¡Seré gilipollas!!

Responses

  1. Rogamos tomen nota de diferentes
    fabricantes de zapatillas deportivas
    y chanclas para la playa:

    Adidas
    Nike
    O´Neeil
    Reevok
    Speedo

    Estaremos gustosos en atenderle para que
    no sufran más sus pies en la playa.

  2. En Bolonia se disfruta
    del mar y el sol en verano
    pero si vas por la playa
    lleva zapatos,hermano.

    Bolonia es puro placer
    largas playas,fina arena
    pero si no llevas chanclas
    hasta los nenos te quemas.

  3. Y digo yo,ahora ya por la tarde y con
    el dia medio vencido: Autoflagelarse
    así no lleva a nada sino a un cabreo
    final.Creo que hasta los romanos que
    por allí estuvieron ya llevaban sanda-
    lias y no se quemaban.
    De todas maneras,ha servido para sacar
    unas lineas de reflexión sobre los pies que
    se queman en Agosto.
    Otros,como MILANO, lo tienen peor.Léase
    “Currante (III) ” en su propio blog.Ahora ve
    insectos al levantarse que penetran por su
    cuerpo.Ustedes que estáis más cerca ¿por qué
    no le acercáis unas pastillas? El caso es que nos
    está comunicando a los demás y seguro que ma-
    ñana yo tambien voy a verlos al despertar.
    Más vale que termine Agosto ya.Me voy a traba-
    jar un rato.Abrazos para todos.

  4. Taguillo de Cádiz.

    En el chino de la esquina
    me he comprado unas chanclitas
    pero me quedan pequeñas
    aunque bastante bonitas.

    Al chinito no le quedan
    otras de un número más
    y me dice sonriendo
    Lo siento señol,no tengol

    Y tiro así pa la playa
    no puedo ni conducir
    y cuando llego a Bolonia
    me acuerdo de aquél chinito
    y los juegos de Pekín

  5. Bien, pues tomo nota -después de reirme un rato- de todos tus consejos sobre marcas de zapatillas y dónde comprarlas. La verdad es que la historia que he contado no es real (como ya te habrás imaginado). Era solo un poco de cachondeito refrescante para estos días de calor, que todo no van a ser cosas serias, digo yo. pero vamos, aunque no me haya ocurrido a mí ahora, sí es verdad que todos nos hemos quemado alguna vez los pies con la puñetera arena ardiendo.
    Bueno, muchas gracias por tus simpáticos comentarios y ¡¡¡ESA LETRA DE TANGUILLO QUE NO TIENE PRECIO!!!
    Un abrazo y a terminar agosto con tranquilidad, que septiembre está ya a la vuelta de la esquina y el día 1 empiezo a currar (que ya está bien de hacer el flojo).

  6. Eso,eso,a trabajar, que ya está
    bien de vacaciones.Sin embargo las
    mias aún están por venir.Si acaso
    en el ocaso(que bonito,jo) del verano,
    a partir del dia quince de Septiembre.
    Con la fresca y la refresca nos iremos
    unos dias aprovechando(njo,Charo no
    es fresca) que termina la Feria y el
    Ramadán estará en pleno auge de hambre.

  7. Tengo adoptada una postura bastante intrascendente, consiste, en dirigirme al chiringuito muy tempranito, aún no se ha calentado la arena de la playa, una vez allí, con mucha parsimonia se me traducen mis peticiones en una jarra de espumosa cerveza, acompañada claro está de unas aceitunitas o unos camarones frescos, mientras la flama calenturienta va deformando el horizonte cercano, la entretenida conversación con los amigos y conocidos trata de mejorar las condiciones de vida del país, y cada uno aporta su granito de arena que se va diluyendo en el éter. ¡Qué buenas propuestas se habrán perdido por no tener luz y taquígrafos en las barras de los bares!. ¿No ponen cámares de tv. en las carrteras?, para joder al personal, pués que pongan micrófonos en las tertulias camuflados en las gambas o en los espetos de sardinas, habría muchas soluciones a muchos problemas de los ciudadanos. Mientras el sol ha pasado por su cénit y se dirige irremediablemente a su ocaso en una lenta caida, continua el refrescante baño interior. Interrumpo la conversación para intercalar un “Paco llena esto”.
    Miro hacia el rebalaje y compruebo que la sombra lo cubre todo, es el momento de ir recogiendo velas y notar el frescor de la arena en los pies.

  8. ¡Qué monstruo eres, Santi, tus comentarios siempre son buenísimos! Acabo de leerle este último tuyo a Lucy y está de acuerdo conmigo en que eres un artista dando forma literaria a cualquier cosa. Deberías escribir más, amigo, en serio, aunque ya tendremos más tiempo cuando nos jubilemos, ¿no? (yo lo estoy deseando).
    Un fuerte abrazo.


Responder

Categorías

