Posteado por: caberna | 10 marzo 2008

PRIMERAS IMPRESIONES

... Y al grito de “¡¡¡ZAPATERO, DIMISIÓN!!!”, bajo el pepero balcón de la calle Génova, daban muestras las huéstes del PP -una vez más- de su talante, “aceptando democráticamente la derrota electoral”, nada más enterarse del 169-154 que los mandaba al banquillo de suplentes durante otros cuatro años. Arriba, desde el torreón del baluarte, Rajoy sonreía condescendiente, escoltado por algunos de los suyos…

Anuncios

Responses

  1. ¡¡que intolerancia!!es triste que despues de 30 años de democracia se sigan oyendo esas y otras cosas peores

  2. Sigo insistiendo y no me canso en que debe haber otra derecha,y de hecho la habemos,que acepte democráticamente la derrota, que se cuestione si Mr.Rajoy y su niña eran los más apropiados para liderar un partido,que sepa aprobar las cosas buenas aunque no sean suyas y que la Oposición no se base en el insulto y el tú más y la crispación y el verlo todo negro.
    Por eso y por muchas cosas más,desde este blog de izquierda moderada y culta, felicito de corazón y con razón al Sr. Rodriguez Zapatero.

    JOSE ANTONIO BERNAL.

  3. Y estaba yo pensando…ahora que tengo otro ratito(y no el hijo de Rato,otro que hay que largar
    aunque “La Caixa” ya lo ha recogido) que hasta
    que no pase otra generación que sepa de una vez que Franco fué un gran asesino,que “el cangregi-to” en la bandera separó a hermanos(a nosotros no,eh)que los Obispos forman parte de una iglesia
    cada vez más rica y que no vende sus propieda-des para atender el hambre del Mundo,si no al
    revés,pide para los pobres encima,que la Politi-
    ca escrita con mayúsculas,es decir,POLITICA,no
    es el arte de mentir,ni de enriquecerse a costa
    del Pueblo,ni de insultar,ni de comprar voluntades
    si no el arte de gestionar equitativamente,consen-
    suar el máximo de proyectos para convertirlos en
    realidades tangibles,serenar a los que piensan to-
    davía en la España Grande y Libre(¿para quienes?
    Señores:Esto es un Estado,El Estado Español,lle-
    no de otros pequeños estados a los que hay que
    atender por sus diferencias y hablar y negociar
    hasta cansarnos y no separar porque quieran ser
    independientes y demostrarles que solos pueden estar un rato,pero no más.Que la Inmigración ha
    sido un bien para todos y que un señor de Bangla
    Desh tiene los mismos derechos y las mismas
    obligaciones que uno de Burgos y a lo mejor,se-
    guro,que necesita más de nosotros,sobre todo,
    respeto,integración,ayuda a sus hijos.
    ¿Y qué más? Pues que hasta que esta nueva generación no llegue seguimos siendo unos
    MEAPILAS Y CANTAMAÑANAS peleandonos unos con otros,perdiendo el tiempo en hacer cosas inú-
    tiles como insultarnos,tenernos envidia,odiarnos.
    En fin que somos unos mierdas de mucho cuidado
    y a todo esto, el resto del Mundo después de tos-
    tarse en nuestras playas y comerse nuestro ja–
    món dicen y con mucha razón:
    ESPAÑOLOS BUENA GENTE PERO BOBOS.
    Y ya estoy mas tranquilo.Buenas tardes y mucha
    suerte para estos cuatro años.Rajoy vete ya.

    El mismo José Antonio de antes.

  4. Estaba yo pensando,ahora que tengo otro “ratito” (que no es el hijo de Rato,que este tambien hay que largar aunque creo que “La Caixa” se ha encargado de recogerlo) Que bueno, que tiene que pasar otra generación más que asuma algunas cosas todavía,como que Franco fué el mayor asesino de su tiempo,que la Bandera está mejor sin “el cangregito”que tanto odio causó entre hermanos (nosotros no,eh) y que los Obispos deben repartir sus riquezas a los pobres y no pedirnos más encima. Que la Politica, con mayúsculas, es decir, LA POLITICA, no es el arte de enriquecerse a costa del Pueblo, si no de gestionar los bienes y distribuirlos convenientemente, que EL ESTADO es en conjunto de Estados con sus diferencias a los que hay que atender y escuchar hasta cansarnos.
    Menos golpes de pecho, menos patriotismo de pandereta, más atención a los pobres que no tienen nada, a los inmigrantes que de alguna manera salvan nuestra ecónomia díaria, mucho más RESPETO a otras opciones que no sean las nuestras. Creo que hace falta otra generación que ya no haya tenido abuelos en la guerra traicionera. Porque ahora, en estos momentos, somos para el resto del Mundo unos BOBOS de mucho cuidado que nos enzarzamos en discusiones inútiles, somos MEAPILAS sin sentido, en una palabra, UNOS MIERDAS.
    Ya lo dicen los turistas,después de tomar el sol y comerse nuestro jamón:
    ESPAÑOLOS BUONOS PERSONAS PERO BOBOS.

    El mismo José Antonio de antes.

  5. ¿A que José Antonio te refieres?, ¿No habrá resucitado?, no, no creo, en fín, que me he llevado un sustazo; pero hijo, es que vaya una forma de decir las cosas. Me ha extrañado mucho, porque, si hubiese resucitado no estaria en este blog, estaría en en la reunión de esta tar- de en la ejecutiva del PP, tratando de dimitir a Marianico “el corto” y ponerse él en su lugar.

    Bueno, decid por ahí, que YO, estoy sorprendidísimo de la cantidad de votos que han conseguido en estas elecciones, después de los cuatro años de oposición banal, destruciva, sin un solo proyecto llevado al congreso.

    Tal vez Jose Antonio tenga razón, y los españoles seamos unos bobalicones.

  6. Es verdad, Rosi, algunas de las cosas que se oyeron y que ocurrieron en c/ Génova la noche del domingo, fueron del todo lamentables. Y aunque es verdad, que unos cuantos violentos descerebrados (aunque sean 100 ó 200) no representan al conjunto del PP, también es cierto que desde la dirección del partido no se movió un dedo para parar las burradas que hicieron contra algunos periodistas o que dijeron directamente en los micrófonos de la SER (Habéis roto España, iros de España, etc, etc…)
    Esperemos, Rosi, que el tiempo y la educación hagan “milagros”…

  7. JOSE ANTONIO (Bernal, no Primo de Rivera)…. El día que tengamos unos dirigentes de derechas así de europeos, tal como tú dices, a España no la va aconocer ni la madre que la parió (que dijo Alfonso Guerra); va a ser la octava maravilla del mundo o la novena (que ya no sé cuántas hay). Y es cierto que somos un poco bastante tontorrones, porque si lo miramos bien, HAY MUCHAS MÁS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN a todos los de opciones políticas diferentes. Creo que sólo se trata de aprender a respetarnos…
    Un abrazo en este 11 de marzo que no sólo trae recuerdos malos por el atentado de Madrid de hace cuatro años… También se cumplen 55 años…

  8. SANTI, no es Jose Antonio, el primo del Rivera, ni el de la playa de la Rivera; es el que vivía en el piso de abajo, en el 2º derecha, en la calle Terraplén, donde las tardes de verano eran las más largas del mundo.
    Y acabo de enterarme que no, que parece que Mariano no está dispuesto a entregar el mando a Esperanza ni a nadie, de momento. Tal vez sea mejor, porque si viene la Margaret Thatcher en versión española… no sé, no sé, Santi…
    Un abrazo, amigo.

  9. Mucha Felicidades amigo, y que cumplas todos los que quieras, (así se felicitará en el futuro, con los adelantos en medicinas, ¿lo veremos nosotros?, ojala que si), en todo este tiempo solo hemos conocido cinco papas, cinco presidentes del gobierno español, tan solo nueve presidentes de los EEUU, !una reina de Iglaterra! !dospresidentes de Cuba!, o tres. Así no hay forma de enterarse de nada. Cuando estás a punto de lograr un master en Historia, te tienes que ausentar y no precisamente para ir al cuartito.
    Estamos poco tiempo aquí, para todo lo que hay que ver, oir y leer etc.
    A propósito de oir, os propongo, el 2º movimiento del quinteto D956 de Schubert, se despejarán muchas dudas arriba expuestas.

  10. EVOLUCIONES DE UN NOMBRE.

    Efectivamente mi nombre corresponde a una época donde llamarse José Antonio era otro de “los triunfos”de aquella guerra canalla.Soy del año 1.946,y parece que solo pronunciarlo te abría puertas o te las cerraba,yo qué se.
    Luego vino el Bachiller y dale que dale con aquel librito “Maria,matricula de Bilbao” base de la Formación del Espiritu Nacional. Era la historia de un barco (El Maria) que mira por donde nunca cogía malas mares,ni temporales,ni mucho menos,se hundía. Bueno, sí, se hundió veintitantos años después, fruto de una descomposición total del casco y con los motores totalmente oxidados. Y José Antonio siguió triunfando con su nombre, hasta que un dia decidí cambiarlo, bueno mejor dicho, me lo fueron cambiando.
    Muchos rompieron por el José a secas. Era bonito pero te hacía mayor. Se alteró con el Jóse, más moderno y con mejor sonido. Mientras, en otros circulos, quizás los familiares, pasé de Antoñito a un Antonio más serio y confortable. Claro, no contaba con los años, y pasé a ser Don José, Don Antonio y a veces sin querer, Don José Antonio.
    Una novia ilegal me dió una gran alegría. En un momento clave con un gran grito exclamó: PEPE, dame más. Fué un gran dia para mí. Yo también podía ser PEPE.
    Creo que aquella mujer aparte del placer que se supone que dió, pudo dar otro, mucho mas grande y mas largo en el tiempo, olvidar al personaje por el que yo llevaba el nombre.
    La playa de la Rivera, la mejor del mundo. El vino Rivera del Duero, ni te cuento, y así habrá muchos José Antonio como yo, frutos de un mal tiempo pasado, y muchos Rivera, MUCHOS SANTI y MUCHOS CARLOS.
    Abrazos fuertes.
    PEPE.

  11. PATETICO EL CUADRO DE RAJOY VICTOREADO CON PAPÁ FRAGA A UN LADO Y LA ESPERANZA MACARENA AL OTRO. FALTABA UNA FOTO DEL GENERAL CON UNA VELITA ENCENDIDA. ÉSTE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE. VAYA ESTAMPA DE PARTIDO MODERNO QUE NECESITA CAMBIO, GENTE JOVEN, IDEAS NUEVAS. UNA MIERDA.

    PEPE.

  12. Gracias, Santi por tu felicitación. Sí, tristemente no se me puede olvidar mi cumpleaños desde el horrible atentado criminal del 11 de marzo de 2004. Esa coincidencia de fechas me acompañará el resto de mis días. Gracias también por tu recomendación musical. Buscaré el 2º movimiento del quinteto D956 de Schubert, creo que no lo tengo, voy a mirar, no, no lo tengo; lo había confundido con el famoso “La trucha”, pero éste es el D667. Es verdad que ÉSTO pasa en un suspiro y que cuando quieres reaccionar, te gritan: “¡¡TIEMPO!!” y se acabó. Pero bueno, no quiero ser pesimista, ¡¡Viva la vida mientras dure!!
    Un fuerte abrazo, amigo, y que tú también puedas cumplir todos los años que te dé la real gana, pero con calidad de vida.

  13. Pues sí, hermano, haber Jose Antonios, haberlos, haylos, y muchos Carlos (pero menos mal que no me pusieron Benito -tú ya me entiendes-). En fín, cosas de otra época y agua pasada que ya no mueve molino.
    Bueno, te tengo que dar un tironcillo de orejas (despacio para que no te crezcan). EL DIA 11 SE TE OLVIDÓ QUE ERA MI 55 CUMPLEAÑOS, y está claro que no pillaste el sentido de lo que decía en un comentario por ahí suelto. No importa, ya sé que tú no quieres celebrar hacernos más mayores, que no más viejos, o tal vez sí ¿por qué no “más viejo”? No pasa nada, el vino viejo es mejor y las zapatillas viejas son más cómodas y la amistad vieja también (hasta la amistad con una vieja puede ser muy enriquecedora, je, je).
    Es verdad que la imagen de Rajoy en la reunión de sus colegas de partido fue bastante patética. Don Manuel ya no se puede levantar, si no también hubiera aplaudidodepiecomoestámandado (así, como habla él, todo seguido y que no lo entiende ni la madre que lo parió, oyes).
    Bueno, pero Rajoy ha dado un puñetazo en la mesa y dice que no se va porque no quiere. Yo lo prefiero antes que a “Esperancita mano de hierro”, tú, que esa endurecería y encabronaría demasiado la política nacional, creo yo, y con esas formas tan broncas no avanzamos nada.
    Un abrazo.

  14. Me encanta leeros.

    A mí, lo que realmente me preocupa, es que, después de los cuatro años de oposición bronca, difamatoria, contra todos los elementos del estado, calumniosa, xenófoba, homófoba, extremadamente católica (opusiana, más bien), hayan obtenido más votos que en las elecciones de 2004.

    Me niego a pensar que sólo existe esta derecha ultraconservadora incapáz de reconocer ningún error cometido, ni ningún acierto del Gobierno de Socialista.

    No puedo entender cómo nadie es capaz de darle crédito a las difamaciones del diario ElMundo de PedroJota, del Losantos en la Cope, al CarlosHerrera…

    ¡Uf! ¡¡¡Qué alegría que el poder salga de las URNAS!!!

    ¡Salud!

  15. Gracias por leernos, Galis, y bienvenido o bienvenida seas a esta ventana que mira al Sur, donde el sol más calienta.
    Comparto lo que dices, yo también confío en que exista una derecha más civilizada, más capaz de convivir en un mundo plural en el que cada uno ve la vida y la vive de un modo distinto, respetando igual que lo respetan.
    Así será alguna vez, seguro. Mejor pronto que tarde.
    Un cordial saludo y vuelve pronto, Galis.

  16. SANJINI HUMA (PERDONA HERMANO,EN CHERJA
    ¿Cómo puedo yo relacionar el triste 11-M con
    tú cumpleaños? Solo el Sabio SANTI lo dedujo y
    hoy,más despacio lo he pillado,auque reconozco
    que un poco tarde.
    Ahora,ya con la cabeza mas ajustada: MUCHAS
    FELICIDADES.Cincuenta y cinco no se cumplen
    todos los dias.
    Bienvenido o bienvenida GALIS al blog de mi
    hermano.Gracias por leernos.A veces,ordena-
    mos tonterías y las ponemos aquí pero siem-
    pre con mucho respeto al adversario pólitico,
    porque no se si se nota,aquí casi todos son ami
    gos de Zapatero.¿He puesto son?
    Abrazos para todos.
    J.A.

  17. No tiene la menor importancia. Es cierto, no se debería relacionar algo tan triste como el 11M de 2004 con mis 55-11M. Pero desde esa fatídica fecha, no me queda otra, tío.
    Por cierto, veo que hablas cherja. Eso está muy bien. Yo hablo barreño, que es una variedad idiomática del cono sur (¡¡huy si pones una ñ!!!). Y lo que yo digo, si es que para viajar por el mundo hay que saber idiomas, joder.
    Un abrazo y buen fin de semana.

  18. Todavía es pronto para el fin de semana.El mio no
    llega hasta el sábado a las dos de la tarde.Lo de
    hablar Cherja es cachondeo,solo se algunas pala-
    bras sueltas.Ya me gustaría.Ah,¿cómo se dice en
    barreño hermano? ¿el barreño es parecido al por-
    tugués?
    Bueno hay que enfocar la mañana y lo tengo crudito.Un abrazo.

    J.A.

  19. HOLA AMIGOS:
    Como en toda familia hay un garbanzo negro, en la mia que sois vosotros, hay uno que soy yo. Si, soy de las huéstes del PP y de los que desearon en varias ocasiones durante la legislatura pasada la dimisión del “Insuperable Presidente del Gobierno”. Los resultados de los pasados comícios los acepto como no podia ser de otra manera.
    Pero no olvido la indigna negociación con ETA, que asesinó entre otros muchisimos ciudadanos al finalizar la anterior ” tregua trampa” a una muy buena persona y soldado al servicio de sus queridos compatriotas. EL TCOL BLANCO.
    Bueno, como os quiero no os voy a dar mas la carga. Lo siento pero veo el vaso medio vacio.
    Un saludo con talante y si acritud.

  20. No pasa nada, amigo Juanma. Como ya he escrito en algún sitio más arriba, HAY MUCHAS MÁS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN (a los de derechas y a los de izquierda). Las cosas se comentan, se hablan, cada uno lleva su parte de razón y de sinrazón. Pero de ahí no hay que pasar. El resto debe ser ver la parte buena de cada persona y el lado amable de la vida, como yo sé muy bien que tú has hecho siempre y sigues haciendo. Por eso te admiro, amigo.
    Un fuerte abrazo.

  21. Lastima que los quehaceres diarios y las circunstancias y vivencias de cada uno no permitan estar mas cerca fisicamente de los buenos amigos, con los que se han compartido tantos buenos ratos. Lo que si puedes estar seguro querido amigo, es que siempre estarás en los primeros puestos de mis seres queridos. Ningun punto de vista politico, podra cambiar mi cariño por mis hemanos de Nuestra Tierra.
    La vaca sigue pastando; ya te avisaré unos dias antes para que dejes de comer y así podamos dar buena cuenta de ella.

  22. Juanma, estamos lejos pero el cordón que nos unió hace más de 35 años no se rompe.
    A la vaca la vamos a poner hecha un elefante, pero casi mejor, así habrá comida para un regimiento.

    Por cierto, Juanma, supongo que sabes que Santiago García Cabello anda también por aquí. Hoy he colgado una historia suya sobre el barrio. Te gustará.

    Un abrazo, amigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: