Posteado por: caberna | 1 enero 2008

Mi ventana

Gracias por asomaros a mi ventana. Desde ella se puede ver lo que tenéis más arriba, en la cabecera. Bueno, a decir verdad, ya no es mi ventana desde hace muchos años, pero es la que conservo en la memoria; mis recuerdos de infancia y adolescencia tienen mucho que ver con ella. Esta ventana está en la Bahía Sur de Ceuta (España) y lo que veis es parte de la costa Norte de Marruecos.

Ella me susurró al oído una melodía y una letra que se convirtió en canción

Os invito a asomaros de vez en cuando y a comentar lo que veamos. Cuando se mira hacia el Sur, creo que se tiene una perspectiva diferente de las cosas y de sus ritmos… Supongo que a mí, esa mirada me marcó desde niño y para siempre.

Veréis… Mi ventana no es muy alta, así que no alcanza a ver muchas cosas. Tiene una visión reducida pero amable y sincera, aunque no reniega de su condición de ventana y por lo tanto es curiosa y un poco imprudente. Ve a las gentes pasar con sus pequeñas vidas y sus grandes problemas; sonríe mientras observa a personajetes investidos de grandes personajes, y se admira viendo a grandes personas que no necesitan disfraz porque son lo que son y no quieren ser otra cosa.

No tiene cristales que filtren la realidad; te enseña lo que ve, no lo que quiere que veas. No tiene contraventanas; la luz entra a raudales, y a pesar de los pesares mi ventana siempre está abierta. Así es que veremos lo bueno y también los males de una sociedad empeñada en mirarse el ombligo.

Pues hasta aquí mi declaración de intenciones: Charlar, tomar café y asomarse a la ventana.

Parece -desde aquí- que se acerca un tiempo algo revuelto, así es que habrá que enfrentarlo con el ánimo tranquilo. Para eso nada mejor que apagar la televisión y asomarse a la ventana.

Feliz año 2008.

Anuncios

Responses

  1. Qué ganas teníamos todos de que abrieras este blog.

    Y qué pedazo de vista tenías, oyes.

    Feliz 2008 para ti también.

    ¡Y bienvenido! Ya verás que esto de los blogs es tremendamente adictivo (y si no, que se lo digan a tu compadre Milan, que no para).

  2. Gracias por los ánimos y por tu ayuda sin la cual no habría sido posible empezar.
    No creo que vaya a ser tan prolífico como mi compadre Milan; el maestro es el maestro, pero se intentará ir cumpliendo.
    Un abrazo.

  3. Este blog es muy chulo, y este comentario es una prueba “pa” ver si funciona todo corresstamente.

  4. Gracias por tu comentario, Lalulu. Sí, todo funciona corresstamente. Un beso

  5. Y como eramos pocos.. pues parió la abuela.Aquí estoy yo pa darte animos porque se lo que es la soledad internauta. Ya me verás por aquí.Un abrazo y felicidad y paciencia para este 2008 que comienza.

  6. Gracias Josechu, siempre es bueno sentirse acompañado… en el parto de la abuela. He mirado por debajo de la puerta y te he visto la patita, cachondo. Bienvenido a esta ventana que mira al Sur. Un abrazo.

  7. ¡Oooooooh! Vamos a gossssá, compadre. Tú, ahí donde te ves, no tienes ni puñetera idea de lo que vas a descubrir detrás de la ventana… te vas a sorprender tú mismo. Al tiempo. ¡Y eso que vamos a disfrutar el personal de a pie!

    No sabes como me alegro, Caberna!!

  8. Yuhuuuuuu!!! Bien por este blog tan esperado!!! Me alegro un montón y mi enhorabuena por la decisión. Se que disfrutaré también como una enana paseándome por delante de tu ventana 🙂 Me encantará ver la vida con tus ojos.
    Un besazo y un abrazo enooooooormeeeee!!
    P.D.: Ya te tengo también en mis Favoritos.

  9. Muchas gracias a los dos, Milan y Gebirg. Qué alegría poder contar con vosotros cada vez que uno da un pequeño paso. Sé que me daréis vuestra opinión sincera y así da gusto tener amigos. Voy a disfrutar con esto, amigos. Lo importante es que también disfrutéis vosotros.
    Un fuerte abrazo para los dos.

  10. Gracias Carlos por abrir esta ventana, yo también llevo grabada en la retina esa imagen, el primer paisaje que vimos en nuestra infancia. Lo primero que hago cuando llego a casa de mi madre, es abrir las ventanas y llenar mis pulmones de aire fresco y nuevo.
    Enhorabuena por esta nueva andadura dosmilochesca.

  11. Seguramente, Santi, tú entiendes mejor que nadie lo que significa esa ventana, pues por ella nos llegaron los primeros rayos de sol enriquecidos con la sal marina. Seguiremos asomándonos juntos a esa preciosa bahía y veremos lo que pasa…
    Un abrazo.

  12. Me alegro que hayas abierto esta ventana,será un sitio más de encuentro.Yo tambien estoy marcada por esa luz y ese olor de nuestras ventanas mirando al sur,con todo lo que elllo significa para nosot@s.Feliz año,colega

  13. Gracias, Rosi, por tus palabras. Yo también te deseo un feliz 2008 y, ya casi, una buena vuelta al trabajo, que no es poco. Un abrazo

  14. Un dia uno,pensando,pensando quiere mas a su hermano.Sigue como eres.

  15. A ver si entro de una vez en tu ventana,je,je,que borrico que soy…

  16. No te preocupes, Jose Antonio, has entrado perfectamente. Además, esa ventana es tu ventana más que de ningún otro; sabes más cosas que nadie sobre ella… Me enseñaste a asomarme y a mirar…

  17. A ver si por culpa del famoso blog voy a dejar abandonado mi trabajo.A propósito,si un blog(block) es una ventana,un lápiz ¿qué es,una puerta?
    Ya lo dice el inglés de abajo “Submit Coment” que traducido es “Comentarios los justos”y es lo que voy a hacer `porque tengo que trabajar,hermano.Un abrazo.

  18. Ok, pero trabaja lo justo, como los comentarios del inglés de abajo.

  19. Por otra cosa que leo por aquí parece ser que “Santiago si es el de la calle,del bloque,del piso,de la habitación y de LA VENTANA.
    Un abrazo fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: